FECHA PATRIA

Invitan a la comunidad a participar de la Velada de Gala por el Día de la Independencia

El evento que es acompañado por el Gobierno de Junín y que conmemora los 40 años del regreso a la vida democrática e institucional en el país estará a cargo del Conservatorio de Música «Juan R. Pérez Cruz» y se llevará a cabo en el teatro “La Ranchería” el sábado 8 de julio. El festejo contará con diversas presentaciones artísticas que celebrarán la identidad y evolución de la música argentina.

Fuente: Juninnews
velada de gala

Se entregarán entradas gratuitas a partir del 4 de julio por la Dirección de Cultura (Hipólito Yrigoyen 65) y el espectáculo también será transmitido en vivo en las redes del Municipio.

Al respecto, Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno, manifestó: “Es un honor poder trabajar junto a Martín (Kieffer), nuestro intendente Pablo Petrecca no dudó en hacerlo, sobre todo en esta oportunidad, que es un año muy particular donde celebramos 40 años de Democracia. Martín es el director del Conservatorio de Música ‘Juan R. Pérez Cruz’ de nuestra ciudad, el mismo que representa un montón de artistas de la expresión artística, que además en esta ocasión no solamente eligió lo que es la música sino también la importancia del audiovisual, la imagen muchas veces transmite un montón”, especificó.

Seguidamente, la funcionaria señaló que “desde el Gobierno de Junín se pensó en aquella institución que sea referente de Junín, pero también de la región, y Martin Kieffer lo es, porque el conservatorio tiene la fortuna de tener un montón de alumnos que vienen de otros lugares y de cientos de kilómetros de Junín, no son solamente localidades aledañas, sino también que están lejos de nuestra ciudad”.

Asimismo, afirmó: “Para nosotros tener la suerte de contar con una dirección de este evento en manos de Martín Kieffer, referente del conservatorio, es muy importante y estamos absolutamente tranquilos de que va a ser una puesta maravillosa, que va a ser única”.

“Invitamos a todos a participar, no dejen pasar la oportunidad de ir el martes 4 de julio a buscar sus entradas para poder participar, le recomendamos a mamá, a papá o el adulto mayor, que también lleve a los chicos, porque esos chicos después van a tener ese efecto de contagio de quizá querer incursionar en la música”, expresó De Miguel, y luego añadió: “Todo lo que se va a presentar es absolutamente diverso, va a ser una propuesta muy innovadora y moderna, y por sobre todas las cosas con muchísima jerarquía, estamos muy contentos y con mucha ansiedad para que llegue”.

Por su parte, el director del Conservatorio de Música «Juan Pérez Cruz» de Junín, Martín Kieffer, dijo: “La verdad que es un honor para nosotros como institución haber sido convocados una vez más por el Municipio para desarrollar el aspecto artístico de la Velada de Gala, una fecha tan sentida para nuestra patria y donde creemos que, a través del arte, celebrar la libertad, la independencia y la identidad de la música argentina, es muy gratificante”.

“Nuestra propuesta va a ser en base a eso, aprovechando que el conservatorio es muy múltiple en las músicas que enseña y que desarrolla, la idea es desplegar un espectáculo que va a reconocer la identidad de la música de nuestro país con sus distintos componentes”, detalló. Y luego continuó: “Todo lo que ha tenido que ver con la inmigración, la música italiana, española, afroamericana, nativa y la propia música argentina con sus distintas evoluciones, la más tradicional y la que tiene que ver con la proyección a través de la influencia del jazz”.

“Va a ser un espectáculo muy ecléctico, que tiene realmente perlitas muy llamativas, con muchos artistas locales, vamos a ser por momentos alrededor de 100 personas sobre el escenario, un coro de alumnos de 70 estudiantes, solistas de guitarra, piano a cuatro manos con performance de acróbatas en telas. También buscamos una manera de que las artes más tradicionales se ligaran a expresiones más nuevas, se sumó una pareja de tango que son ganadores del Mundial de Tango que vienen específicamente para esta velada, ellos realizan tango acrobático, que realmente es algo muy nuevo”, destacó Kieffer con respecto a la planificación artística.

A su vez, continuando con los detalles del espectáculo, expuso que “también hay parejas de danza invitadas para ilustrar momentos como una evocación a Alfonsina y el Mar, con toda una teatralización, y la posibilidad en esta oportunidad gracias al apoyo económico que ha tenido la velada, vamos a contar con recursos audiovisuales muy interesantes, como una pantalla gigante de fondo que sin duda agrega elementos muy distintivos generando un ida y vuelta del folclore argentino al tango, a lo grupal, a lo individual, solista, realmente un desarrollo muy interesante y atractivo”.

Para finalizar, informó: “A partir del martes 4 de julio a las 8.30hs de la mañana se entregan las entradas en la Dirección de Cultura, que por supuesto son de manera libre y gratuitas, pero se requiere retirarlas. En otras oportunidades se han agotado muy rápidamente, así que quienes quieran acompañarnos, tendrán que hacerlo reservando su entrada, además todo esto tiene un plus, la velada se va a transmitir en vivo por las redes del Municipio, lo cual también le da una proyección y un nivel de llegada muy interesante”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias