DIRECCIÓN DE ARBOLADO

El Municipio continúa con el plan de poda correctiva en distintos barrios de la ciudad

El Gobierno de Junín por medio de las cuadrillas de Poda y en articulación con los fomentistas de cada sector prosigue con las tareas de poda, con el fin de alcanzar las 12 mil especies arbóreas a lo largo del año tal cual lo planificado por la Dirección de Arbolado. Juan Fiorini, secretario general, se hizo presente en los barrios Emilio Mitre y Ricardo Rojas destacó los trabajos coordinados con la firma EDEN para avanzar en el despeje de las luminarias y el tendido eléctrico de cada lugar.

Fuente: Juninnews
poda en barrio emilio mitre 1

Al respecto, Juan Fiorini, secretario general declaró: “Todos los años organizamos las tareas y actividades para el funcionamiento de los servicios que brinda el Municipio, dentro de lo cual se encuentra este plan de poda correctiva para el que apuntamos a los 12000 árboles en todo Junín a lo largo de todo el año” y añadió: “El proceso ya inició en el mes de mayo y va a continuar mes a mes dentro de lo planificado”.

Seguidamente, el funcionario dijo que “el propósito de esto es despejar las luminarias para estas cumplan su función y refuercen la seguridad de los barrios, como así también para evitar que entren en contacto con el sistema de cableado de los barrios, en este caso de Emilio Mitre y Ricardo Rojas”. Luego, señaló: “Trabajamos en conjunto con las sociedades de fomento de cada barrio, para abarcar todos los sectores y podar todos los árboles de cada zona y así continuar durante el resto del año”.

“La detección de los árboles que precisan de la poda es un trabajo que organizamos en conjunto con la empresa EDEN, con el fin de despejar el cableado de los barrios y, obviamente, con los fomentistas y vecinos que también nos solicitan tareas específicas de este calibre”, agregó Fiorini.

En tanto, Perla Casella, subsecretaria de Servicios Públicos, manifestó: “Este año ampliamos la cantidad de ejemplares arbóreos para podar, por indicación de la Dirección de Arbolado del Municipio que también además de los objetivos mencionados por Juan sobre la seguridad, tenemos en cuenta el cuidado de los árboles desde el punto de vista medioambiental ya que la poda les sirve para aumentar su vida y les brinda protección para seguir creciendo”.

“Tenemos tres cuadrillas de Poda que llevan a cabo las tareas pertinentes en distintos barrios de la ciudad, en este caso en Ricardo Rojas y Emilio Mitre, como también en San Francisco de Asís y el Real. Por lo tanto, consideramos que, aunque nos pusimos un objetivo ambicioso, estamos bien encaminados para cumplirlo”, afirmó Casella.

Finalmente, la funcionaria hizo referencia a que “en los distintos barrios sucede que cuando el personal está cumpliendo las tareas de poda, se acercan los vecinos también para solucionar algunas necesidades puntuales y eso también nos permite resolver algunas situaciones particulares sobre la marcha junto con ellos”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias