"MÁS RETORNO POR FAVOR”

Culminaron las filmaciones de la iniciativa impulsada por el Gobierno de Junín

“Más retorno por favor” es una nueva herramienta de difusión creada por el Municipio a través de su Dirección de Cultura, destinada a artistas locales con el propósito de fomentar la promoción cultural y creando un punto de contacto con el público en línea. El programa busca visibilizar las producciones de artes escénicas en medios digitales, tales como una página web, redes sociales y plataformas culturales y comerciales online a través de la realización de un video promocional.

Fuente: Juninnews
cultura mas retorno por favor 1

La iniciativa se llevó a cabo conjuntamente con la Escuela de Arte “Xul Solar” y al respecto, Agustina Barbosa, directora de Cultura, recordó que «esta propuesta surgió durante la pandemia, donde las obras no podían exhibirse en salas o centros culturales. Este año la retomamos, con la idea inicial de los técnicos del teatro ‘La Ranchería’, con algunos cambios».

«En esta oportunidad no se hace un streaming sino lo que se hace, es otorgar un material audiovisual profesional y de calidad, para que las compañías o solistas puedan utilizarlo como material de difusión o presentarse a becas o concursos», agregó.

Barbosa remarcó que «esta vez lo hicimos en conjunto con la Escuela de Arte ‘Xul Solar’, a la cual le estoy muy agradecida, especialmente a la directora de la institución, Teresa Rodríguez y a Lula Riera, docente a cargo de los estudiantes que están haciendo las prácticas de grabación, pre y post producción, ellos son Natalí Rodríguez, Valentina Quiroga, Evelin Lamelza, Gabriela Valente, Darío Paget y Ailén Tobares,quienes han trabajado junto a los técnicos del teatro».

La funcionaria también aseguró: «La verdad es que estamos muy satisfechos con el desarrollo de esta iniciativa ya que nueve compañías han grabado sus producciones, si bien estaba dirigido para artes escénicas, también han grabado producciones de danzas, teatro y música. Hubo un gran trabajo de preproducción, contactando a cada artista, consultando qué se necesitaba y condiciones y todo se pudo hacer sin inconvenientes. Ahora cada compañía se llevará su producto, una vez que el material sea editado, mezclado y masterizado de manera gratuita».

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias