RECUPERACIÓN HISTÓRICA

Iniciaron los trabajos de la etapa uno para la remodelación del Teatro Italiano

El intendente Pablo Petrecca observó los trabajos que se empezaron a realizar en el emblemático edificio de nuestra ciudad, con el fin de lograr la anhelada recuperación. Estuvo acompañado por la arquitecta Laura Franco, del área de Planeamiento del Municipio, quien explicó en qué consisten dichos trabajos.

Fuente: Juninnews
Tendencias

Tras la recorrida, el Jefe Comunal expresó: «Es una gran alegría para toda la gestión municipal y queremos compartirla con todos los juninenses, ya que estamos cerrando el año 2022 con la obra en marcha, de la primer etapa, que nos permitirá empezar a recuperar, de a poco, el Teatro Italiano, un espacio con una historia tremenda y que es un icono de la historia juninense».

Petrecca dijo que «por eso, hoy hemos venido a observar el inicio de estos trabajos que, como dije, nos permite cerrar el año con una obra de infraestructura muy importante, vinculada a la cultura local y por supuesto a lo patrimonial».

«Estamos muy contentos de comenzar esta etapa, que nos permitirá prontamente empezar a ver la recuperación de este símbolo patrimonial, cultural y de lo que somos los juninenses, un teatro que albergó a tantos grandes artistas, del ámbito local, nacional e internacional, como dije, estamos felices de terminar el año 2022 con la primer etapa en ejecución para recuperar este espacio», remarcó el intendente de Junín para finalizar.

Por su parte, Laura Franco, explicó que lo importante de esta primera etapa «es que nos permitirá ir recuperando el hall de planta baja y el de planta alta y así, empezar a destinarlo a darle un uso. También se van a incorporar nuevos sanitarios, refaccionando y adecuando los que están para nuevas necesidades. es decir, se va a dejar en condiciones de uso esta parte del edificio para que el vecino recupere el contacto que se había pérdido».

«Con respecto a la sala, se va a hacer una evaluación técnica, del grado de estabilidad del yeso y la pintura, con las condicionantes de lo que habrá que hacer en un próxima etapa de restauración», agregó.

Por último, destacó que «este edificio es un bien patrimonial, declarado así a nivel municipal como provincial, por eso tiene ciertos grados de intervención permitidos, que son los que en este trabajo estamos respetando».

Seguir Leyendo :
Tendencias
Últimas Noticias