Gran expectativa de las librerías locales

Los próximos viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de noviembre se llevará a cabo la edición número 17 de la Feria del Libro de Junín, este año bajo el lema «Cantando al sol…», en homenaje a María Elena Walsh.

librerias

En la vuelta a la presencialidad, la Feria se desarrollará en el SUM de la UNNOBA, ubicado en Italia y Newbery, y también habrá actividades al aire libre, en el MACA y en el teatro de La Ranchería.

Como siempre, las librerías locales estarán presentes ofreciendo su más amplia gama de publicaciones a juninenses y turistas.

Antonella Racco, de la librería La Mosca Loca, comentó: «Después de algunos años de no participar estamos muy felices de volver a ser parte de la Feria del Libro. Tenemos muchas expectativas y esperamos que los vecinos puedan disfrutar plenamente. Después de la pandemia, volver con la feria sin dudas nos llena de felicidad. A nosotros, en lo personal, nos genera una gran oportunidad, como también a los escritores locales que podrán presentar sus libros».

«Estamos felices e invitamos a todos a que se acerquen para poder disfrutar de uno de los eventos más lindos que tenemos en Junín», remarcó Antonella para terminar.

Por su parte, Adriano Di Biaggio, de Ediciones Dorrego, dijo: «Las expectativas de participar en la Feria del Libro son siempre las mejores. Para nosotros es una oportunidad de trabajo muy linda e importante, porque más allá de las ventas es un encuentro con colegas, con editoriales, con gente que nos dedicamos al mismo rubro, pero que pocas veces podemos coincidir en un mismo lugar».

«Sin dudas que nos emociona poder tener este encuentro de manera presencial, de manera segura y con todos los cuidados», agregó. También recordó que «la primera experiencia post pandemia fue una tarde de librerías que se dio en calle Rivadavia, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la biblioteca municipal y nos sobrepasó la gran cantidad de vecinos que se acercaron».

«Siempre en Junín estos eventos tienen una gran convocatoria, ya que somos una ciudad muy lectora, por eso estamos ansiosos de que llegue el fin de semana. Desde la confirmación de la realización de la feria, ya muchos clientes de la zona nos han consultado detalles para poder venir, interesados en poder disfrutar de las charlas y presentaciones. Estamos muy contentos e invitamos a todos a participar», finalizó Di Biaggio.

Por último, Ivana Gianfrancesco, de la librería El Refugio, expresó: «Con mucha ansiedad y alegría estamos esperando el fin de semana. Primero, porque es el primer gran evento que tiene la librería y, además, por la vuelta a la presencialidad. Estamos contentos y seguramente la gente va a responder como siempre».

«Para nosotros y todas las librerías es una gran oportunidad, porque Junín se caracteriza porque cada librería tiene su público. En el caso nuestro apostamos al más joven, al adolescente, que es el que disfruta del cómic y ese tipo de publicaciones. Por eso invito a todos este 5, 6 y 7 de noviembre a disfrutar de la Feria del Libro», concluyó.

Las actividades, día por día

Viernes 5

16.30. Mateo Perkusic. Rodolfo Perkusic. Presentación del libro “Los Perkusic, una historia de trabajo”. Ed. De las Tres Lagunas. Sala. Espacio El Reino del Revés.

17.00. Entrega de Premio SADE. Sala. Espacio María Elena.

17.30. Beatriz Amutio. Presentación del libro “La Fragilidad”. Ed. De las Tres Lagunas. Sala. Espacio El Reino del Revés.

18.15. Luciano Toledo. Presentación del libro “En esta selva no hay reyes”. Ed. Rama Negra. Sala. Espacio María Elena.

18.30. Escritura creativa. Taller para adolescentes. Coord. Soledad Vignolo.

Sala. Espacio Museo MACA.

18.30. Violencia contra la mujer y la incidencia del discurso. Mesa conversatorio.

A cargo de Alejandra Crocinelli, Victoria Lago y Carlos Vercelli. Destinado al público en general. Sala Espacio el Reino del Revés.

18.50. Palabras del Intendente Cdor. Pablo Petrecca. y el rector de UNNOBA, Guillermo Tamarit. Apertura oficial.

19.00. Sylvia Iparraguirre. Presentación de¨Antes que desaparezca¨. Charla Abierta. Destinado al público en general. Mod. María Silvia Biancardi. Sala. Espacio María Elena.

20.15. Rafael Crocinelli. Presentación del libro “Cuerpos que no importan, Masculinidad, cuerpo y biotipo del jugador de fútbol profesional”. Destinado al público en general. Sala: Espacio María Elena.

20.30. Jorge Eduardo Alonso. Presentación del libro “Decolonialidad en el psicoanálisis”. Ed. Letra Viva. Sala. Espacio El Reino del Revés.

21.00. Pablo Petraglia. Presentación del libro “De la Cuesta a lo de Macucho, el habla de los juninenses”. Ed. Rama Negra. Sala: Espacio María Elena.

Escenario Chaucha y Palito.

16:30. Ja + La nueva fórmula. Espectáculo de Clown.

18:30. Cuarteto UNNOBA. Homenaje a Piazzolla.

20:15. Currucha. Música y poesía Latinoamericana.

Teatro de La Ranchería.

21:00. Luis Pescetti/Juan Quintero. ¨Como bien dijo¨. (Las entradas se retiran en el Teatro el día de la función)

Todos los espectáculos son al aire libre, en caso de lluvia pasan al Teatro de La Ranchería en el mismo horario.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias