Petrecca: “La transformación ocurre en cada barrio de Junín y eso es un hecho concreto»

El jefe comunal recorrió el barrio El Picaflor y recordó que, desde que se inició el plan de reconversión lumínica, ya se colocaron casi 6.000 luces LED, 2.500 luces de sodio y más de 1.000 columnas. «Pablo nos escuchó y el cambio llegó. Estamos felices», aseguró Oscar Agůero, vecino del sector.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió una vez más el barrio El Picaflor para charlar con los vecinos y observar junto a ellos la iluminación del sector, que cambió rotundamente con la colocación de cincuenta luminarias LED. El trabajo incluyó la instalación de columnas, ya que las antiguas luces eran colgantes.

“Desde el inicio de este programa, ya hemos colocado cerca de 6000 luces LED y 1000 nuevas columnas de alumbrado”, contó Petrecca y enfatizó: “La transformación ocurre en cada barrio de Junín y eso es un hecho concreto que podemos ver».

«Nos pone muy contentos y felices haber llegado a este sector, que es una extensión de El Picaflor. En este lugar no había columnas, con lo cual tuvimos que invertir en las mismas y colocar luego las 50 luces LED. Nos quedan pendientes algunas cuadras, aunque dependemos de unas obras que tiene que hacer EDEN para que todo el sector tenga luces LED”, dijo el jefe comunal.

“Este avance se traduce en una mejor calidad de vida para los vecinos y les da más seguridad. Es impresionante el cambio que aporta la luz Led y más cuando no había columnas», agregó.

«Nos pone muy contentos seguir con este plan de reconversión que hemos iniciado y con el cual ya hemos logrado la colocación de casi 6000 luces Led, más de 2500 luces de sodio y estamos sacando los colgantes y pescantes para poner columnas. Es algo que prometimos y estamos avanzando en cada barrio de Junín, trabajando codo a codo con los fomentistas. Pero la gran satisfacción es cuando vemos a los vecinos contentos”.

“En este barrio también hemos colocado cámaras y eso tiene que ver con la seguridad, que es un tema que nos ocupa desde el primer día. La Provincia nos ha abandonado, pero desde el Municipio estamos invirtiendo los fondos provenientes del esfuerzo de los vecinos que pagan la tasa de seguridad. Por eso hay más luces, 205 cámaras de seguridad y el nuevo centro de monitoreo para que los vecinos puedan estar más seguros. Hechos concretos que hablan más de lo que uno puede decir”.

Por su parte, Gladys Hilgert, presidenta de la sociedad de fomento del barrio El Picaflor, manifestó: “Es un día feliz y un un sueño que se hizo realidad. No tenemos suficientes palabras de agradecimiento para Pablo, que nos escuchó y llevó a cabo este cambio. Lo mismos que con Marcelo Balestrasse y Mariano Spadano, que trabajan junto a nosotros permanentemente».

«Tenemos una gran relación con todos los funcionarios municipales a los cuales les pedimos por los vecinos y siempre obtenemos respuestas favorables. Hoy las luces son una realidad y estamos felices”, agregó.

También dejó su impresión el vecino Oscar Agüero, quien agradeció por la obra y enfatizó: “Ante de venirse la noche se hizo el día. Esto hace un tiempo que lo venimos buscando y por suerte Pablo (Petrecca) nos escuchó y llegó. Teníamos laa luces colgantes desde el año 83 y ahora contamos con estas luces Led que son maravillosas. Gracias a Pablo tenemos las luces y es algo muy importante para todo el barrio. Se hizo la luz y la alegría es de todos los vecinos”.

COMPARTIR:
Petrecca: “La transformación ocurre en cada barrio de Junín y eso es un hecho concreto»
Petraglia: “Se deben equipar con juegos, bancos y luminarias las plazas de calle Alvear y Capitán Vargas”
Gran expectativa de las librerías locales
Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú