CULTURA

Este viernes se inaugura la edición XXXIX del Salón de Artistas Juninenses «Horacio Alonso»

La muestra se desarrollará en el Museo Municipal de Arte «Angel María de Rosa» y permanecerá hasta el 29 de febrero.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín
anuncio salon de artistas juninenses

A partir de las 20 horas, del día viernes 5 de enero, el Museo Municipal Ángel María de Rosa (MUMA), ubicado en Roque Sáenz Peña 141, abrirá sus puertas para recibir la edición número 39 del Salón de Artistas Juninenses «Horacio Alonso». El mismo es organizado por el Gobierno de Junín, a través de la Dirección de Cultura y estará vigente hasta el día 29 de febrero.

Agustina Barbosa, titular de la cartera de cultura del Municipio, contó que «el Salón de Artistas Juninenses se realiza anualmente con el objetivo de fomentar y difundir la producción de los artistas visuales locales. Desde 2013 lleva el nombre «Horacio Alonso» en homenaje al reconocido docente y artista plástico de nuestra ciudad fallecido en 2012. Apasionado por el arte, Alonso supo ganarse el respeto y la admiración de sus pares, sus estudiantes y de toda la comunidad dentro y fuera del ámbito artístico. Por tal motivo, el legado de Horacio se perpetúa en el tiempo y se vuelve obra en este encuentro de colegas de distintas edades, profesiones y experiencias».

Vale recordar que, de esta propuesta, pueden participar artistas de la localidad de Junín, mayores de 18 años cumplidos a la fecha de la convocatoria y/o artistas que acrediten un período de residencia en la localidad de 2 años anteriores a la fecha. Cada artista puede participar con una sola obra, de cualquier tendencia plástica, estética, técnica y procedimiento, con temática absolutamente libre. también que laobra debe ser inédita y su realización no deberá exceder a los 3 años de antigüedad, además, debe estar en condiciones para ser exhibida,

La funcionaria invitó a la comunidad a participar del acto de apertura, «este viernes a las 20 horas, para conocer las obras que forman parte de la edición 39 del salón y también para aprovechar a dialogar con los artistas protagonistas. La cita es en el renovado MUMA, ubicado en Roque Sáenz Peña 141», expresó.

agustina barbosa dir de cultura

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias