Platense venció a Sarmiento 2 a 0 en Vicente López

Bergessio, de penal, abrió el marcador y Contreras lo sentenció sobre la hora; el Calamar suma 7 puntos en tres fechas y engrosa su promedio, Sarmiento lleva un triunfo, un empate y una derrota en la Copa de la Liga.

Platense superó este domingo a Sarmiento por 2 a 0 como local, en la continuidad de la tercera fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El primer gol lo hizo Gonzalo Bergessio, de penal, a los cinco minutos del segundo tiempo, y el otro lo marcó Rodrigo Contreras a los 49m.

El Calamar suma 7 puntos y se aleja de la zona de descenso, mientras que Sarmiento -quinta caída en fila como visitante- se quedó en 4 unidades y no despega del fondo en los promedios.

El partido comenzó con buen ritmo, ya que ambos equipos priorizaron el manejo de la pelota en un campo en impecable estado.

Platense superpobló la zona media con cinco mediocampistas, debido a la inesperada baja de Iván Gómez -presentó cuadro gripal en la mañana- y armó pequeñas sociedades que le dieron buen flujo.

El principal conductor del local fue Hernán Lamberti. El volante se mostró como la primera salida y desde su precisión nacieron las oportunidades más interesantes.

La visita se animó también con Jonatan Torres y Julián Brea como los dos baluartes ofensivos, aunque le faltó en la puntada final cada vez que estuvieron de cara al gol. Torres contó con un remate que salió pegado al palo de De Olivera, sobre los 35 minutos del primer tiempo.

En el complemento, Platense salió con mayor intensidad y aprovechó un doble error de Luciano Gondou -la perdió en el medio y cometió penal- para adelantarse en el marcador de la mano de su goleador Bergessio, el ídolo que volvió al club, después de 17 años.

La apertura en el marcador le dio tranquilidad a los dirigidos por Claudio Spontón, quienes se impusieron en todos los sectores del campo con intensidad.Sarmiento -ganó solamente una vez como visitante desde su vuelta a Primera en 2021- sufrió psicológicamente, perdió la pelota y su actuación quedó lejos de la mejor versión del primer tiempo.

Platense lo liquidó de contra con el ingresado Contreras y se llevó con justicia una importante victoria para asentarse en Primera.

Seguir Leyendo :
Pasión Verde
Más Leídas
Menú