EDUCACION

Emotivo acto en Junín por el inicio del ciclo lectivo 2023

“Es muy grato para mi estar acá dándoles la bienvenida a todos los niños y jóvenes en este comienzo de año. Ojalá esté cargado de desafíos, sueños, aprendizajes y de cosas nuevas, en el marco del cuidado, del respeto, de la solidaridad, que son esos ejes transversales que siempre tienen que estar presentes en las vidas institucionales”, señaló la directora de Educación del Gobierno de Junín, Orlanda D´Andrea.

Fuente: JUNIN NEWS

Autoridades educativas y municipales, miembros del Concejo Deliberante, alumnos, familias, docentes y auxiliares se dieron cita este miércoles en la Escuela Primaria N° 2 para participar del acto oficial por el inicio del Ciclo Lectivo 2023.

Entre los presentes, se destacaron la directora de Educación municipal, Orlanda D’Andrea, quien asistió en representación del intendente Pablo Petrecca; la directora provincial de Educación Primaria, Mirta Torres; la inspectora Jefa Regional de Educación de Gestión Estatal, Florencia Ratto; la inspectora Jefa Distrital de Educación, Karina Pezzatti; Inspectores de los diferentes niveles y modalidades; el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Alsina; consejeros escolares; concejales de los diferentes bloques, representantes del Tribunal de clasificación; representantes gremiales; y referentes de la Asociación Cooperadora Escolar y entidades del bien público.

Además, participaron del acto las banderas de ceremonia del Jardín N 903, de la Escuela de Educación Primaria N 3, Escuela de Educación Secundaria N 22, CEF N 55 y la propia de la institución anfitriona.

En primer lugar, Verónica Bergameschino, directora de Escuela Primaria N2, dio la bienvenida todos los estudiantes del nuevo ciclo lectivo, y dijo: “En el día de hoy nos encontramos en nuestra querida Escuela Primaria N 2 “General San Martín” con motivo de dar inicio a un nuevo ciclo escolar desde una perspectiva de convocar y motivar a los miembros de la comunidad educativa a realizar una tarea significativa para las metas de una educación local, provincial, nacional y latinoamericana, concebida como liberadora, concientizadora y permanente dentro de un marco participativo”.

«Iniciamos otro año de trabajo compartido en un contexto muy significativo: la conmemoración de los 40 años de la Democracia de nuestro país, donde la enseñanza deberá ocupar el centro de la tarea educativa para garantizar el aprendizaje, avanzando en la incorporación de soportes y modalidades para que existan herramientas diversificadoras que acompañen las trayectorias”.

Además, la directora indicó: “Esto también implica definir la formación permanente de los docentes en tiempos que son necesarios repensar, analizar y debatir para producir nuevos saberes pedagógicos”.

Haciendo referencia a los estudiantes, Bergameschino señaló que “en este día tan importante quiero hablarles principalmente a ellos, los que hoy inician su camino y los que también comenzarán a transitar sus últimos pasos por nuestra querida institución, juntos comenzamos una etapa llena de aprendizajes y crecimiento, desafíos y oportunidades para aprender y desarrollarse”.

Por otro lado, agradeció a los docentes y auxiliares de la institución y declaró: “Siento mucho orgullo, porque día a día habitan los pasillos y las aulas con vocación y pasión, brindando a los estudiantes una educación basada en la igualdad, la justicia y el efectivo reconocimiento del derecho. También agradezco a las familias que año a año permiten que la institución aloje lo más preciado que tienen: sus hijos”.

Por su parte, Orlanda D´Andrea, directora de Educación del Municipio, saludó a los presentes en nombre del intendente Pablo Petrecca, y manifestó: “En nombre del Intendente les deseo un muy buen comienzo de año, que todos vayan por esos sueños, en el camino del aprendizaje”.

“Es muy grato para mi estar acá dándoles la bienvenida a todos los niños y jóvenes en este comienzo de año. Ojalá esté cargado de desafíos, sueños, aprendizajes y de cosas nuevas, en el marco del cuidado, del respeto, de la solidaridad, que son esos ejes transversales que siempre tienen que estar presentes en las vidas institucionales”.

Para concluir, felicitó especialmente a los docentes, al equipo directivo, a los inspectores y expresó: “Es muy hermoso este acto, les deseo a todos los alumnos y docentes que sea un año cargado de desafíos, donde vengan a cumplir a sueños”.

Acto escolar 3 scaled Acto escolar 2 scaled

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias