LITERATURA

Abrió la convocatoria a escritores para participar del VI Certamen de Novela Corta “Rody Moirón”

Las obras se reciben hasta el 24 de mayo. Es de alcance nacional. Los interesados deberán inscribirse vía mail a [email protected] o [email protected], y presentar tres copias físicas de las obras en Hipólito Yrigoyen 65, o en Rivadavia 28. El ganador del certamen se conocerá en el marco de la realización de la próxima Feria del Libro, que se desarrollará en septiembre en Junín.

Fuente: JUNIN NEWS

Desde la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín, en conjunto con la editorial “Las Tres Lagunas” y “Gráficas Molar” informaron a la comunidad que desde el 1° de marzo y hasta el 24 de mayo tienen tiempo de anotarse para participar de una nueva edición de este concurso literario de alcance nacional. Los interesados deberán inscribirse vía mail a [email protected] o [email protected], y presentar tres copias físicas de las obras en Hipólito Yrigoyen 65, o en Rivadavia 28.

El ganador del certamen se conocerá en el marco de la realización de la próxima Feria del Libro, que se desarrollará en septiembre en Junín.

Al respecto, Gimena Picchi, Lic. en Arte y coordinadora de la Dirección de Cultura, manifestó: “Estamos muy contentos en anunciar que a partir del 1° de marzo lanzamos la sexta edición del certamen literario de novela corta ‘Rody Moirón’, para el cual los que quieran participar deben inscribirse por medio del correo con los libros físicos y tienen tiempo de hacerlo hasta el 24 de mayo”. Luego, afirmó que “la importancia de este certamen es que posiciona a Junín a nivel nacional en materia literaria, ya que se inscriben escritores de novela corta de toda la Argentina”.

“Nos complace continuar con esta propuesta literaria a lo largo de los años, cuyo ganador se va a anunciar en el marco de la Feria del Libro que se va a realizar en el mes de septiembre de este año”, dijo Picchi y añadió que “el jurado va a estar conformado en su totalidad por escritores de la ciudad”.

Por su parte, Paula Pedoggi, representante de la editorial “Las Tres Lagunas”, declaró: “Como todos los años, volvemos a acompañar al Municipio en la realización de una nueva edición del certamen ‘Rody Moirón’, como forma de homenajear a un gran escritor y amigo personal que tuve la suerte de conocer. Es súper importante lo que hace la Dirección de Cultura con este certamen porque, como bien dijo Gimena, llega a todo el país y año tras año se incrementa la cantidad de participantes”.

“A diferencia de ediciones anteriores, este año los trabajos se tienen que presentar de forma física y eso también implica un mayor trabajo para los jurados que son todos muy reconocidos en la ciudad”, aseguró Pedoggi y agregó: “Siempre nos genera un gran placer y orgullo acompañar esta iniciativa junto a ‘Gráficas Molar’ que también está desde el inicio junto a nosotros”.

En tanto, Pablo Molins, de “Gráficas Molar”, indicó: “Para nosotros es un orgullo enorme; participamos desde el primer certamen que se realizó en homenaje a ‘Rody Moirón’ y estamos muy contentos de seguir formando parte de la propuesta. Esta es una política que tiene la empresa de participar y colaborar en las actividades culturales y deportivas, por lo que seguimos con esa misión y estamos muy agradecidos de que nos tengan en cuenta”.

COMPARTIR:
Abrió la convocatoria a escritores para participar del VI Certamen de Novela Corta “Rody Moirón”
Emotivo acto en Junín por el inicio del ciclo lectivo 2023
Con variado programa se conmemorará la Semana de la Mujer del 8 al 12 de marzo
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias