MORATORIA PREVISIONAL

Danya Tavela: “Se está votando una estafa a los jubilados y pensionados”

La diputada nacional de Evolución Radical, explicó que “esta nueva moratoria se financia con emisión y la emisión no es multicausal como decía un exministro. Es producto de la emisión desmedida que este Gobierno ha llevado adelante. Por lo tanto están perjudicando a todos los argentinos”.

Fuente: JUNIN NEWS
unnamed

La diputada nacional del bloque Evolución Radical, Danya Tavela, afirmó este martes que el proyecto de Creación del Plan de Pago de Deuda Previsional que se debatió en el Congreso de la Nación “es una estafa a los jubilados y a los pensiondos”; y agregó que “los argentinos no compramos más espejitos de colores, queremos soluciones de fondo”.

La legisladora radical aseguró que “los adultos mayores nos importan. Y por eso presentamos un proyecto superador que le permite jubilarse a todos los argentinos. Permite que las mujeres lo hagan a los 60 años y no a los 65 como estamos discutiendo. Pero además garantiza la equidad contributiva. Es decir, se sustenta en el tiempo sin robarle los aportes a quienes aportaron toda la vida. Y este es el modelo de país que muchísimos argentinos queremos construir”.

Tavela explicó que “esta nueva moratoria se financia con emisión y la emisión no es multicausal como decía un exministro. Es producto de la emisión desmedida que este Gobierno ha llevado adelante. Por lo tanto están perjudicando a todos los argentinos”.

“La inflación es el peor de los impuestos y de los castigos para un pueblo pobre. Y esta es la decisión que el frente oficialista está llevando adelante”, sentenció.

Finalmente, Tavela señaló que “no hay negación de derechos, los derechos ya existían. No hay negación de políticas inclusivas, las estamos fomentando. Si quieren mentir, disfrazar y engañar, háganlo. No vamos a ser cómplices, los vamos a desenmascarar, no nos van a correr con cartelitos ni con apretadas ni actos fascistas. Los argentinos no compramos más ilusiones ni espejitos de colores ni más parches. Queremos soluciones de fondo”.


LA APROBACION DEL PROYECTO

El oficialismo logró una victoria política el último día de sesiones extraordinarias al aprobar con 134 votos a favor la ley de plan de pago de deuda previsional (conocido popularmente como moratoria previsional). Durante febrero solo se aprobarán dos proyectos de los 27 que el Poder Ejecutivo incluyó en el temario; sin embargo, el Frente de Todos logró evitar el fiasco del año pasado, cuando no pudo sesionar por falta de consenso.

El temario fue deliberadamente acotado para garantizar el apoyo de los bloques más chicos que no forman parte de Juntos por el Cambio. El Frente de Todos aceptó no incluir ningún proyecto de la agenda judicial a cambio de obtener el quórum.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias