El rugby retomó la competencia oficial con un torneo femenino en Los Miuras

De esta forma, la ciudad volvió a ser sede de un certamen de estas características y recibió a aproximadamente 500 jugadoras provenientes de distintas partes del país.

rugbyfemenino

Presente en el lugar de los acontecimientos estuvo Claudio Yópolo, director de Deportes, quien manifestó: “Vivimos una jornada hermosa de rugby en un predio espectacular como es el de Los Miuras y quiero destacar la gran organización que hubo detrás para que esto fuera posible. Quiero agradecer a Carlos (Tayaldi) porque este lugar está cada día mejor y en condiciones hermosas para la práctica deportiva”.

“Me pone muy contento que podamos tener este tipo de eventos en Junín, en el marco de un fin de semana extra largo con muchísimas propuestas deportivas, que también acompañan a la parte hotelera y gastronómica de la ciudad y es a lo que apuntamos para una ciudad con más desarrollo”, destacó.

Seguidamente, Yópolo dijo que “es muy bueno que se retomen las competencias deportivas de forma oficial y que podamos ser sede de eventos de esta envergadura. Trabajamos codo a codo con cada una de las instituciones para que esto sea posible, en beneficio de la práctica deportiva de chicos y chicas”.

Como se mencionó, una de las entidades organizadoras del torneo fue la UAR y en su representación habló Víctor Luna, titular del área de Desarrollo: “Para nosotros fue un gran desafío porque este es el primer evento oficial que tenemos luego de la pandemia y es el comienzo de una serie de competencias que tenemos planificadas hasta lo que resta del año. Esta era una oportunidad bárbara para que todos volvamos a encontrarnos con el rugby, con aproximadamente 500 jugadoras que participaron de esta competencia”.

“Quiero destacar como siempre la buena predisposición de la UROBA para realizar este tipo de eventos con el apoyo que nos brindan. Estamos muy contentos porque también el día nos acompañó en esta vuelta al rugby después de un año y medio por la pandemia”, destacó Luna.

En tanto, Carlos Zinani, presidente de la UROBA, expresó: “Apostamos siempre a la realización de este tipo de eventos porque nos sirven para la unión y a los clubes por sobre todas las cosas. Siempre digo que en la unión tenemos a 40 ciudades integrantes que nos apoyan permanentemente y en especial el Club Los Miuras que es como mi segunda casa, lo que nos permite tener la confianza de que las cosas van a salir de la mejor manera posible”.

“Ahora esperamos a los próximos 21, 22 y 23 que se realizará una competencia sub 16, donde Junín recibirá nuevamente a unas 500 personas y lo más importante de todo es que pusimos en marcha de nuevo todo esto que es lo que queríamos”, afirmó Zinani.

Por último, Carlos Tayaldi, presidente de Los Miuras, dijo: “Para nosotros es un lujo y quiero agradecerle a la UAR y la UROBA por la confianza que pusieron en nuestro club. Es algo realmente satisfactorio para todos los que llevamos adelante esta institución y algo que buscábamos desde hace tiempo para volver a la actividad de forma oficial. Estoy orgulloso por todo lo que estamos haciendo y el gran esfuerzo que hacen los organizadores para que se hagan estos torneos”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias