Tejo: Gran convocatoria en la décima edición del “Single de Las Estrellas”

tejo

El tradicional torneo de tejo que reúne a personas de todas las edades tuvo una nueva presentación en las instalaciones del Club de Tejo “El Campito”, ubicado en el barrio de Villa Talleres, a donde se acercaron cientos de participantes provenientes de distintas partes del país. El intendente Pablo Petrecca les dio la bienvenida a Junín a todos los allegados y destacó el gran crecimiento que tuvo la institución anfitriona.

Además, se vivió un momento de mucha emoción con una suelta de globos blancos en homenaje a todos los tejistas que perdieron su vida en el marco de la pandemia de COVID-19.

A propósito de esta fiesta deportiva, Andrea Durañy, presidente del Club de Tejo “El Campito” manifestó: “Estamos realmente muy contentas porque la convocatoria fue todo un éxito y año tras año este torneo va tomando una dimensión impresionante en todo el país, algo que supera totalmente nuestras expectativas”.

Luego, afirmó: “Nos pone felices que cada vez más gente juegue al tejo porque es una disciplina que reúne a todas las generaciones, ya que participan tanto adultos mayores como niños. En la categoría libre hoy contamos con dos menores de 12 años que, con autorización de los padres, participaron y para nosotros es algo hermoso para este ‘Single de Las Estrellas’”.

Además, Durañy hizo referencia a la llegada de distintas delegaciones a Junín para disputar este torneo: “Año tras año siempre recibimos delegaciones nuevas de algunas provincias del país, en este caso de Puerto Madryn, que se sumaron a las de Mendoza, La Pampa, Entre Ríos. También contamos con la presencia de la gente de Buenos Aires de Bernal, Plaza Pineral, Baigorrita, entre muchas otras más”.

“Todos los que trabajamos en difundir el deporte del tejo formamos una gran familia y tenemos el mismo denominador común que es que la disciplina se conozca cada vez más”, destacó.

En tanto, el intendente, Pablo Petrecca, expresó: “El tejo ‘El Campito’ es parte del deporte en Junín y estoy realmente sorprendido por el gran crecimiento que tuvo en este último tiempo, con avances de obras de infraestructura para que el club pueda ser sede de un torneo de esta envergadura. También me sorprendió mucho la gran convocatoria que hubo con gente y delegaciones de todos lados del país”.

“Como bien dijo Andrea, algo hermoso de este deporte es la conexión generacional que promueve ya que se pueden ver a adultos mayores con muchos grupos de chicos que se sumaron para jugar”, indicó Petrecca y destacó: “Hubo gente que hizo más de 1000 km. para venir hasta Junín y jugar al tejo y eso nos llena de satisfacción”.

Asimismo, el jefe comunal resaltó que “el deporte genera beneficios no solo en la salud, sino también valores como la amistad, el compañerismo, la sana competencia. En Junín tenemos grandes representantes que hicieron muy buenas presentaciones en los distintos torneos organizados a nivel provincial y nacional. Nos pone orgullosos que la ciudad sea sede una vez más de este deporte y quiero felicitar por esto a Andrea y en su nombre a todos los que conforman el Club ‘El Campito’”.

“Quiero destacar el gesto de reconocimiento con la suelta de globos blancos en homenaje a todas las personas, en este caso muchos integrantes de ‘El Campito’, que nos dejaron como consecuencia de la pandemia del coronavirus después de un año y medio tan duro para todos. Hoy es muy lindo verlos a todos congregados en esta fiesta, con alegría y disfrutando esto que tanto merecíamos los argentinos y los juninenses en particular”, concluyó.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias