CULTURA

El Municipio invita a participar del Festival Multiexpresivas

El mismo está organizado por Matria Disidente junto a otras organizaciones y se llevará a cabo el sábado 11 y domingo 12 en distintos lugares de la ciudad, con el acompañamiento de la dirección de Cultura del Gobierno de Junín.

Fuente: Juninnews
El Municipio invita a participar del Festival Multiexpresivas

El mismo está organizado por Matria Disidente junto a otras organizaciones y se llevará a cabo el sábado 11 y domingo 12 en distintos lugares de la ciudad, con el acompañamiento de la dirección de Cultura del Gobierno de Junín.

El sábado, a partir de las 16 hs., en Casa Pronto (España y Borges) habrá talleres literarios, poesía y danza y un show de Pilar Leva, además de un escenario vivo en las inmediaciones de Aquí Café Bar, Ataliva Roca 139. El cierre se dará el domingo a partir de las 19 hs. en el Club Sirio y contará con el show de “La Charo” y Juan Palomino.

Dra. Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno dijo: “Estoy muy contenta y aprendí un montón de cosas nuevas de la mano de Sofía (Piazza) que vino con esta propuesta sumamente innovadora, que nos pareció una gran idea porque abarca distintos puntos y barrios de la ciudad. Invitamos a toda la comunidad de Junín a que se sume porque es una iniciativa muy original y con cosas nuevas que a lo mejor nunca vimos”.

“Desde el Gobierno de Junín y a instancias del intendente acompañamos este evento por las ganas que hay en la comunidad de volver a escuchar música, disfrutar de talleres de literatura y cultura. Estamos muy contentos de acompañar a Sofía y toda su gente con este proyecto de fomento cultural y lo seguiremos haciendo con cada una de las agrupaciones y colectivos de Junín”, afirmó de Miguel.

En tanto, Sofía Piazza, integrante de Matria Disidente y organizadora del Festival Multiexpresivas señaló: “Invitamos a la mayor cantidad de juninenses posible a que se acerquen el día sábado 11 de diciembre en Casa Pronto, Borges y España con dos talleres de literatura, poesía y danza que comenzarán a las 16 hs., luego habrá un cierre musical con la participación de Pilar Leva que es una cantante excelsa, joven y un ícono de la ciudad”.

“Luego contaremos con el escenario aportado por el Municipio que estará en las inmediaciones de Aquí Café Bar, ubicado en Ataliva Roca y Róque Vázquez donde habrá un escenario en la calle, haremos un escenario con bandas de rock, folclore y un cierre de música electrónica”, añadió.

Piazza también comentó que “el cierre del festival se realizará en el Club Sirio el día domingo 12 a partir de las 19 hs., con bandas locales, teatro, música y poesía y el cierre grande con la Charo, que participó de la primera edición del Festival Multiexpresivo que se llevó a cabo en pandemia. Ella va a estar acompañada de su compañero Juan Palomino que va a hacer su intervención poética y su banda».

Finalmente, afirmó que “me parece muy importante contar con este apoyo por parte del Municipio para llegar a mayor cantidad de vecinos de Junín y de la zona. Hay mucha cultura local y regional y está buenísimo que la gente pueda aprovecharla y generar un intercambio”.

Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú