DIRECCIÓN DE CULTURA

“El MUMA en tu casa” llegó con la nueva propuesta a Agustín Roca

La Dirección de Cultura del Municipio estuvo presente en la colonia de Adultos Mayores de la localidad vecina presentando el nuevo programa que tiene como objetivo acercar a los vecinos y vecinas herramientas de creatividad para poner en valor el patrimonio del Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa. “El MUMA en tu casa” tiene abierta la inscripción vía correo electrónico ([email protected]) para que todos los vecinos interesados informen su intención de participar.

Fuente: juninnews
El MUMA a tu Caso en Agustin Roca

Más de 20 roquenses se inscribieron para participar de la propuesta, y desde la Delegación de Agustín Roca manifestaron la importancia de contar con un Municipio que genere espacios de incentivo para que la comunidad sea parte del patrimonio de Junín.

Al respecto de la visita a la localidad vecina, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio, expresó: “Es importante que la información circule, que se conozca el programa, de qué se trata y que puedan los vecinos y vecinas decidir si quieren o no participar, y para eso mismo la información circula y tiene un valor extra que sea de manera presencial, cara a cara con ellos”.

“Si aprendimos algo durante la pandemia, es que el contacto humano es sumamente importante, entonces es importante qué, cómo Directora, vaya recorriendo los diferentes espacios, y conversar con las personas sobre qué se trata esto, y que ellos mismos puedan hacer preguntas y resolver dudas, si bien la comunicación vía online y por whatsapp refuerza, este contacto es necesario”, afirmó.

Seguidamente, la funcionaria manifestó: “Estamos contentos por las repercusiones, la gente se está anotando y esto es relevante, que sepan que el museo también puede venir a sus casas, que no es necesario ir al espacio físico, que muchas veces las ganas están, pero quizá no pueden por otros motivos”.

En cuanto a las expectativas sobre el programa, Barbosa dijo que “Desde el Gobierno queremos que la gente sepa y pueda comprender que no solamente desde sus pensamientos, sino que desde su producción, todos somos seres creativos, el arte podemos hacerlo todos, es una herramienta sumamente interesante y fuerte para atravesar la vida, y si eso ya sucede, para nosotros es un logro enorme”.

Por su parte, Mauricio Mansilla, delegado de Agustín Roca, sostuvo: “Esto es muy importante, tiene una valoración positiva, es bueno que el Municipio se acerque a las localidades, eso para nosotros, todos los vecinos y vecinas que la integramos es un motivo de orgullo, sentimos la presencia y fundamentalmente el acompañamiento”.

“En una charla de café que surgió con Agustina (Barbosa) y la secretaria Agustina De Miguel, nos resultó muy interesante este proyecto, el cual nos brindó la posibilidad que el MUMA se acerque a las colonias, en esta oportunidad a la de Adultos Mayores, la cual también es un programa incentivado desde el Municipio, y que en Roca repercutió de manera muy fuerte”, declaró el funcionario.

A su vez, afirmó que “es una grata sorpresa la que nos llevamos, más de 20 personas van a participar de este nuevo proyecto, de este programa impulsado por la Dirección de Cultura, la presencia de Roca en el museo, con esta linda idea, va a ser positiva”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias