OBRAS PÚBLICAS

Destacan que las obras avanzan a buen ritmo y dentro de los tiempos planificados

Desde la Secretaría de Planificación, Movilidad y Obras Públicas del Gobierno de Junín realizaron un repaso sobre el estado de situación de algunas de las principales obras que se llevan a cabo en la actualidad, entre las que se destacan la conclusión del nuevo edificio de la Secretaría de Salud y el CAPS N°12 en Primera Junta y Alvear, reacondicionamiento y puesta en valor del MUMA, 66 cuadras de cordón cuneta en distintos barrios y arreglo de infraestructura escolar.

Fuente: Juninnews
Obras Teatro Italiano archivo

El titular de la cartera municipal mencionada, Arq. Marcelo Balestrasse, resaltó en primer lugar que “en la actualidad avanzamos con 66 cuadras de cordón cuneta y base estabilizado en distintos barrios de la ciudad, entre los que se destacan el Almirante Brown con 16, Capilla del Loreto con 24, ambos con un avance del 20% y próximamente comenzaremos a trabajar con el resto de las calles planificadas en el barrio Bicentenario, específicamente por la zona del Plan Federal de Viviendas”.

En cuanto al avance edilicio de la nueva Secretaría de Salud y el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) N°12, Balestrasse afirmó: “Es una obra que tiene más de un año, actualmente está en etapas de finalización y la idea es entregarla en los primeros días de febrero, para que se reacondicione y se armen las oficinas correspondientes de cada área en cuestión; en la planta baja estará en funcionamiento el CAPS, mientras que en la planta alta lo hará la Secretaría de Salud municipal. También, como se informó recientemente, funcionará allí el servicio de salud mental».

Otra de las obras mencionadas por el arquitecto compete a la del Jardín Maternal “Rincón de Luz” ubicado en el barrio Almirante Brown, sobre calles Payán y Ameghino: “Tiene un avance de obra del 50% y esperamos completar en el transcurso de los próximos meses la otra mitad restante, está toda la estructura armada y próxima a techarse, para luego dar continuidad al levantamiento de los paneles de las paredes internas, aberturas y todo lo demás”. Luego, remarcó que “será el jardín maternal más grande de la ciudad, con más de 250 metros cuadrados cubiertos, en un solar de alrededor de 400 metros cuadrados y que contará con tres salas, una de lactancia, una deambulatoria, sanitarios, cocina, patios interiores y exteriores”.

Además, el funcionario recalcó que “otra obra importante que estamos realizando es la puesta en valor del Museo de Arte Municipal ‘Ángel María de Rosa’ (MUMA), el cual tiene un avance muy importante y que esperamos concluir en dos o tres meses para volver a abrir sus puertas a la comunidad. Como bien mencionó el intendente Petrecca en su momento, estas obras se dan en el marco de una política integral de revalorización de nuestros espacios culturales por el cual también intervenimos en el teatro La Ranchería, el MACA y ahora con este museo que es el más representativo de nuestra ciudad”.

En este punto vale mencionar que también han comenzado los trabajos correspondientes a una primera etapa en la recuperación y puesta en valor del emblemático Teatro Italiano. La ejecución de esta etapa permitirá recuperar el hall de planta baja y el de planta alta. También se van a incorporar nuevos sanitarios, refaccionando y adecuando los que están para nuevas necesidades. Es decir, se va a dejar en condiciones de uso una parte del edificio para que los vecinos recuperen el contacto que se había pérdido.

En otro orden de la agenda de trabajo, Balestrasse hizo mención a que “también estamos licitando tres escuelas para la realización de importantes obras de refacción y reacondicionamiento, que incluyen pintura, optimización del sistema de electricidad y cielos rasos, y que son las escuelas 47, 1 y el polo educativo del Normal-Nacional».

Para finalizar, agregó que en el proceso licitatorio también se incluye “la obra de pavimentación de Av. La Plata, entre Libertad y Félix de Azara”.

COMPARTIR:
Destacan que las obras avanzan a buen ritmo y dentro de los tiempos planificados
“El MUMA en tu casa” llegó con la nueva propuesta a Agustín Roca
Operativo de Espacios Públicos en barrio La Rufinita
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias