BRASIL

El calor y la muerte de una espectadora obligaron a aplazar la presentación de Taylor Swift en Río de Janeiro

La cantante estadounidense Taylor Swift aplazó su espectáculo de este sábado en Río de Janeiro debido al calor abrasador, un día después de la muerte de una aficionada que enfermó en el sofocante recinto del concierto.

Fuente: Noticias Argentinas
taylor swift

«Se ha tomado la decisión de posponer el espectáculo de esta noche debido a las temperaturas extremas en Río», escribió Swift en Instagram unas dos horas antes de que saliera al escenario. «La seguridad y el bienestar de mis admiradores, compañeros de actuación y equipo tiene que ser, y siempre será, lo primero».

Ana Clara Benevides, de 23 años, enfermó en el estadio Nilton Santos durante el espectáculo del viernes, escribió en Instagram el organizador del evento, T4F. Murió más tarde en el hospital. La causa de su muerte aún se desconoce y será investigada, informó el servicio estatal de salud de Río.

El viernes, Río alcanzó un récord en el índice de calor, que combina temperatura y humedad, con 59,3 grados centígrados (138,7 grados Fahrenheit). El sábado, el índice de calor alcanzó un máximo de 59,7 grados Celsius (139,5).

Unos 60.000 admiradores se habían reunido el viernes para el primer concierto de Swift, con entradas agotadas, en un estadio al aire libre que está lejos de las playas de Río, en un barrio del norte, más caluroso.

Swift también tenía previsto actuar en Río el domingo, seguido de tres conciertos en São Paulo del 24 al 26 de noviembre. T4F dijo que el espectáculo del sábado se pospuso al lunes.

Durante el concierto del viernes, varios seguidores enfermaron, lo que llevó a Swift a interrumpir su actuación y pedir que el equipo de producción les proporcionara agua, según mostraron los videos.

El secretario nacional de Consumo, Wadih Damous, publicó en X que el gobierno había ordenado a T4F que garantizara el acceso al agua en todos los conciertos de Swift en Brasil.

Tras la muerte de Benevides, el ministro de Justicia, Flavio Dino, anunció que el gobierno emitiría una orden que permitiría llevar botellas de agua a los conciertos.

«Las empresas que produzcan espectáculos con alta exposición al calor deberán proporcionar agua potable gratuita en ´islas de hidratación´ de fácil acceso La medida es efectiva de inmediato», añadió en X, antes conocido como Twitter.

Los seguidores de Swift que se encontraban el sábado fuera del estadio sufrían el calor mientras esperaban para acceder al espectáculo. Al difundirse la noticia del aplazamiento del espectáculo, muchas jóvenes rompieron a llorar.

El agotamiento por calor, que puede incluir mareos, dolores de cabeza, temblores y sed, no suele ser grave, siempre que la persona se enfríe en 30 minutos.

La versión más grave es el golpe de calor, cuando la temperatura central del cuerpo supera los 40,6 grados centígrados (105 grados Fahrenheit). Se trata de una urgencia médica que puede provocar daños orgánicos a largo plazo e incluso la muerte.

COMPARTIR:
El calor y la muerte de una espectadora obligaron a aplazar la presentación de Taylor Swift en Río de Janeiro
El doloroso mensaje de Taylor Swift tras la muerte de una fan en su show en Río de Janeiro
Un fenómeno que conquista a los artistas internacionales
Seguir Leyendo :
Espectáculos
Últimas Noticias