SEGURIDAD

Desbaratan banda que cometió tres robos millonarios en Junín y Arribeños

Hay dos detenidos y un tercer miembro de la organización delictiva permanece prófugo. Hacian inteligencia sobre viabilidad para el acceso de los blancos fijados, la ubicacion de diapositivos de cámaras, alarmas, sensores, utilizaron herramientas de precisión para cortar vidrios, cajas fuertes, etc, pero previamente anulaban los sistemas de alarmas y cámaras empleando pintura en aerosol.

Fuente: JUNIN NEWS
whatsapp image 2023 10 12 at 115949

 

La DDI Junín realizó allanamiento y detuvo a dos hombres por robo agravado en poblado y en banda, robo y tentativa de robo.

En los casos intervienen la fiscalía 8 y Ayudantía Fiscal de General Arenales (robo agravado), la fiscalía 1 a cargo de la doctora Vanina Lisazo (tentativa de robo), la fiscalía 8 a cargo de Martín Laius (robo) y la fiscalía 11 de Chacabuco por robo agravado.

Los detenidos tienen 25 y 48 años y se busca a un tercer integrante de la banda que permanece prófugo por el momento, de 35 años.

En el allanamiento fue secuestrada una amoladora con discos de corte, 280 mil pesos en efectivo, un aerosol de color negro, siete teléfonos celulares, una moto Yamaha XTZ 125, dos Smart TV, un par de zapatillas y tres pares de guantes.

El raid delictivo de la banda comenzó el 8 de septiembre con un robo a la fábrica de quesos «El Calito» donde se llevaron 2.700.000 pesos en efectivo luego de violentar una ventana, pintar las cámaras de seguridad y romper la caja fuerte.

El segundo hecho fue denunciado el 28 de septiembre cuando el dueño de una empresa dedicada a la compra y venta de hacienda y cobranza de frigoríficos, con oficinas en calle Frías 97 de la ciudad de Junín, constató al ingresar a las 8 de la mañana de ese día que desconocidos, tras violentar la puerta de ingreso y pintar cámaras de seguridad, forzaron la caja fuerte y se llevaron 15 millones de pesos en efectivo y cheques por siete millones de pesos.

El tercer hecho ocurrió el 30 de septiembre pasado cuando se desconocidos ingresaron al interior de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y del Club Social de Arribeños, ubicado en calle Alberdi 43 de la localidad de Arribeños. Los delincuentes ingresaron tras violentar la puerta trasera, pintar las cámaras de seguridad y sustrajeros diez millones de pesos y 100 mil dólares que estaban en la caja fuerte de la entidad.

El cuarto hecho ocurrió en Junín, en la empresa cerealea Milo, por la mañana del 8 de septiembre pero en este caso no hubo faltante de dinero, aunque el modus operandi de la banda fue el mismo: rotura de ventanas y pintada de las cámaras de seguridad

LA INVESTIGACION

La investigación de los hechos fue llevada adelante por detectives de la DDI Junín quienes tras averiguaciones practicadas, testimonios recogidos, análisis de videos y de comunicación, se logró determinar como autores del hecho a una banda conformada por tres hombres: uno de 25 años, otro de 35 años y el tercero de 48 años, todos con domicilio en Junín, por lo que se pidieron órdenes de allanamiento y detención de los imputados.

En los allanamientos se pudo detener a dos de los sujetos -el de 25 años y el de 48 años- y el secuestro de varios elementos mientras que el tercer integrante de la banda permanece prófugo.

Fuentes policiales y de la secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín indicaron que la modalidad de esta Banda consistia en comprar informacion sobre objetivos, hacian inteligencia sobre viabilidad para el acceso, ubicacion de diapositivos de cámaras, alarmas, sensores, utilizaron herramientas de precision para cortar vidrios, cajas fuertes, etc, pero previamente anulaban los sistemas de alarmas y cámaras empleando pintura en aerosol.

whatsapp image 2023 10 12 at 115950 whatsapp image 2023 10 12 at 115949 1 whatsapp image 2023 10 12 at 115949 2

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias