TRUCO

Cómo tener el inodoro siempre limpio usando sal

Este truco poco conocido te ayudará a mantener el retrete en perfecto estado. En la siguiente nota te brindamos más detalles al respecto.

Fuente: minutouno.com
inodoro 1

El inodoro es uno de los elementos más utilizados y requiere de una buena limpieza de manera constante, pero a la hora de hacerlo, es muy probable que utilices productos que pueden ser costosos o tóxicos. Es por este motivo que, te contamos un novedoso truco casero que, además de sencillo y asequible, te ayudará a resolver este problema.

Según consignó el portal Información, solo hay que cumplir una serie de pasos sencillos y se trata de un método casero: poner sal en el interior del aparato sanitario por las noches. De esta manera, se eliminará el sarro por completo y otros minerales que se adhieren a la superficie.

Pasos para la realizar la mezcla
Mezclar sal fina, bicarbonato de sodio y aceite esencial del aroma que elijas (puede ser de lavanda, cítrico o menta). En cuanto a los primeros dos productos, van a eliminar las bacterias que se presenten. Por su parte, el líquido perfumará todo el cuarto.
En un bol, deben colocar 250 gramos de bicarbonato, 250 gramos de sal y 25 gotas de aceite.
Una vez preparado, tienen que esparcir la mezcla sobre el inodoro. Vale destacar que es más efectivo hacerlo durante la noche, ya que al ser menos utilizado los ingredientes tienen más tiempo para actuar.
En la mañana, deben dirigirse a la cocina y hervir una olla con agua caliente. Tras realizar este paso, proceder a derramar todo el líquido en el inodoro y tirar de la cadena.
De manera opcional, pueden agregarle unas gotas de limón. Inmediatamente, notarán que brillará y olerá mejor, como también se eliminarán todas las bacterias que atentan contra la salud.
¿Cuántas veces debes limpiar el baño?
Quizás te preguntes cada cuánto tiempo se recomienda limpiar el baño. Diversos expertos sugieren hacerlo una vez cada semana, pero en las siguiente líneas te damos algunos otros consejos.

Inodoro: limpiar todos los días
Lavabo: limpiar 2 veces por semana
Ducha: limpiar 2 veces por semana
Toallas: limpiar 1 vez a la semana

Seguir Leyendo :
Tendencias
Últimas Noticias