OBRAS PUBLICAS

Ciclistas muestran su alegría por el avance de la obra de bicisenda al Parque Natural Laguna de Gómez

“Fue una gran alegría cuando nos anoticiamos del inicio de esta obra”, afirmó Claudia Pavón, del grupo “Chicas Trek”. “Estamos convencidos de que esto va a descomprimir el camino a la Laguna, le brindará mayor seguridad a la gente que circula en bicicleta y a todos los que hacen deporte” destacó el director de Deportes del Gobierno de Junín, Claudio Yópolo.

Fuente: JUNIN NEWS
Deportes Ciclistas Bicisenda 3

 

Funcionarios de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín y de grupos de ciclistas tradicionales de la ciudad se hicieron presentes en la zona donde se llevan a cabo los trabajos para la concreción de esta obra, un proyecto muy esperado por los amantes del ciclismo y quienes lo practican como recreación. “Fue una gran alegría cuando nos anoticiamos del inicio de esta obra”, afirmó Claudia Pavón, del grupo “Chicas Trek”.

A propósito de esto, Claudio Yópolo, director de Deportes indicó: “Es una obra esperada durante muchos años, creció muchísimo la parte de viviendas permanentes en la zona de quintas aledañas al camino al PNLG, por lo que era necesario buscar una senda alternativa para que los ciclistas puedan transitar con seguridad”. Luego, dijo: “Estamos convencidos de que esto va a descomprimir el camino a la Laguna, le brindará mayor seguridad a la gente que circula en bicicleta y a todos los que hacen deporte”.

“Estamos muy contentos por ver cómo evoluciona el desarrollo de esta obra, quisimos venir con Claudia (Pavón) para que constante la evolución de la misma y no tengo dudas de que se va a usar muchísimo”, añadió el funcionario.

En tanto, Claudia Pavón, representante del grupo ciclístico “Chicas Trek”, expuso: “Esta es una obra que me genera mucha alegría, trabajamos mucho con ‘Ciclismo Seguro’ desde hace tiempo por la preocupación que nos genera el camino a la Laguna de Gómez ya que es muy transitado y hay cada vez más ciclistas en la ciudad; los juninenses apuestan cada vez más a este deporte y este nuevo espacio permitirá que más gente se sume de forma segura”.

“Gracias a esta obra más cantidad de personas se van a animar a salir hasta el PNLG, conozco personas que tienen mucho temor en la actualidad de hacerlo y otras que tuvieron accidentes y no quieren saber nada. Por lo tanto, este nuevo espacio brindará la seguridad que necesitamos como ciclistas, la senda está quedando muy linda y me sumo a las palabras de Claudio”, afirmó Pavón.

Seguidamente, la ciclista dijo que “cuando esta obra se termine va a ser un momento de disfrute total para todos los ciclistas, tanto para los que practican de forma deportiva, como los que lo hacen a modo de recreación juntos sus hijos, o que viven en zona de casas quintas y precisan de este espacio”. Además, mencionó que “fue una gran alegría cuando nos anoticiamos del inicio de esta obra, junto con los chicos de MTB y ‘La Legión’ trabajamos mucho por este proyecto y fue bien recibido en su momento por Claudio y Juan Fiorini”.

Por otra parte, aseguró que “seguimos apostando a la concientización sobre la seguridad para andar en bicicletas, están los carteles que indican que hay presencia de ciclistas y se debe cumplir el metro y medio de distancia para sobrepasarlos. Esto tiene que ver con lo legislativo, pedimos también que se modifique la Ley de Tránsito para incluir este respeto en el sobrepaso”.

Por su parte, David Forconi, coordinador de la Dirección de Deportes, subrayó: “Este espacio viene a potenciar el crecimiento ciclístico que viene teniendo la ciudad, hay cada vez más ciclistas en Junín y van a poder aprovechar esta nueva senda para practicar deporte o salir a andar de forma segura y llegar hasta el PNLG, que es una referencia no solo turística, sino también deportiva; ojalá se finalice lo más pronto posible para que todos los vecinos la puedan disfrutar”.

Deportes Ciclistas Bicisenda 1 scaled Deportes Ciclistas Bicisenda 2 scaled

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias