TENIS JUNINENSE

Más de 70 jugadoras de tenis participaron de un torneo femenino por el Mes de la Mujer

Nancy Arias, profesora y coordinadora del torneo “Copa mes de la mujer”, contó: “Este campeonato tuvo su primera edición el año pasado, se me ocurrió realizar un torneo por el mes de la mujer, siempre tuve ganas de hacer la segunda edición y acá estamos llevándola a cabo”. Además de juninenses también hubo participantes de Pergamino, Lincoln y Chivilcoy.

Fuente: JUNIN NEWS
Deportes Tenis femenino 3

La Dirección de Deportes del Gobierno de Junín estuvo presente en la realización de un torneo femenino que puso en juego la “Copa Mes de la Mujer” y se llevó a cabo en las instalaciones de la ciudad deportiva del Club Atlético Sarmiento. El certamen en desarrollo reunió a más de 70 jugadoras de Junín y la Región.

Desde la institución local destacaron el gran crecimiento que tuvo el tenis en la categoría femenina y el rol que cumple la mujer en el deporte. Además, Leandro Verón, director de Tenis del CAS afirmó que “todo lo que hemos crecido es también por el gran apoyo del Gobierno de Junín, que siempre están presentes para las instituciones deportivas”.

Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, manifestó: “Nancy (Arias) nos propuso realizar este torneo por la semana de la mujer, y esta es una de actividades con más convocatoria, está muy bueno porque hay muchas mujeres jugando al tenis, más de 70 personas inscriptas en la disciplina, eso da crédito del crecimiento que está teniendo, acompañado de la difusión que se le da desde la institución”.

“Sin dudas para nosotros como Dirección de Deportes es una alegría enorme llegar al Club Atlético Sarmiento, siempre está en condiciones óptimas, muy ordenado y prolijo, eso es parte de la comisión con Leandro (Verón) a cargo”, sostuvo.

Seguidamente, el funcionario, señaló que “en Junín tenemos una cantidad de campeonatos que convoca muchos jugadores de la zona y la Región y nosotros como Gobierno estamos cerca de las instituciones acompañando en este desarrollo”, y luego afirmó que “estamos trabajando en conjunto como debe ser, el Estado tiene que estar para esto y a Junín le sirve mucho ya que se recibe mucha gente de afuera, y eso permite que conozcan la ciudad, los predios que tenemos, es gratificante”.

Por su parte, Nancy Arias, profesora y coordinadora del torneo “Copa mes de la mujer”, contó: “Este campeonato tuvo su primera edición el año pasado, se me ocurrió realizar un torneo por el mes de la mujer, siempre tuve ganas de hacer la segunda edición y acá estamos llevándola a cabo”.

Seguidamente, la profesional en la disciplina, dijo: “Estoy muy agradecida con el Gobierno de Junín por el acompañamiento constante, al igual que el de Leandro (Verón) quien me dio el espacio para poder realizarlo en las instalaciones del club, gracias a eso, hoy estamos disputando el primer día de competencia”.

“Estoy muy contenta porque recibimos mucha gente de afuera, eso es muy bueno, está presente Pergamino, Lincoln, Chivilcoy, entre otros lugares, eso nos motiva demasiado para seguir creciendo”, expuso Arias para concluir.

Para finalizar, Leandro Verón, director de Tenis del Club Atlético Sarmiento, expuso: “El tenis creció muchísimo en la categoría femenina, como en todos los deportes, el tenis también, hoy muchas mujeres de toda la zona están disputando partidos, están viajando mucho, es destacable el avance femenino en el deporte, en hockey, vóley, fútbol y tenis no es la excepción, eso me pone muy contento”.

Haciendo referencia al lugar de mujer en la disciplina indicó que “trabajamos mucho para que esto sea posible, nos gusta mucho este deporte y que la mujer acompañe es muy importante, cumple un rol fundamental”.

Sobre el trabajo coordinado con la Dirección de Deportes, Verón dijo: “El Municipio es un apoyo incondicional desde hace mucho tiempo hacia el tenis, y todos los deportes en general, es una ayuda continua la que se genera por parte de la Dirección de Deportes, sobre todo en fomentar el deporte y la actividad física al aire libre”.

“Agradecemos a Pablo (Petrecca), a Walter (Petrecca), a Claudio (Yópolo) y todo el grupo de trabajo que siempre están al pie del cañón, todo lo que hemos crecido, al igual que las demás disciplinas es también por el gran apoyo del Municipio, siempre están presentes para las instituciones deportivas”, destacó para cerrar.

Deportes Tenis femenino 2 scaled Deportes Tenis femenino 1 scaled
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias