VOY SEGURO

Charla de concientización sobre seguridad vial en la colonia “Sol de Verano”

a misma funciona en el complejo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, donde se hicieron presentes los capacitadores de la Agencia de Seguridad Vial del Municipio que implementan charlas de concientización sobre seguridad vial. Luego de finalizada la temporada de verano, ya se están planificando las mismas para el inicio del ciclo escolar 2022.

Fuente: juninnews
Voy Seguro en colonia sindicato de municipales 2

El Gobierno de Junín continúa trabajando para concientizar a los vecinos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar siniestros y tener una circulación más ordenada. Con este objetivo, referentes del Departamento de Seguridad Vial estuvieron en la colonia Sol de Verano, que funciona en las instalaciones del Sindicato de Empleados Municipales, en donde brindaron una capacitación destinada a los niños.

Al respecto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Municipio, manifestó: “Como lo hicimos a lo largo de todo el verano, desde que terminó el ciclo lectivo del año pasado, comenzamos con las charlas en distintos complejos con las colonias. Cada institución se comunicó con nosotros a través del Departamento de Educación Vial de la Agencia de Seguridad Vial, donde recibimos cada pedido y damos respuesta, como en este caso”.

“Ya estamos casi finalizando la temporada de verano, por lo cual esta sería una de las últimas colonias en las que vamos a estar y ahora nos preparamos para lo que viene, que es el ciclo escolar 2022. Tanto Romina Castillo como Georgina Falcón ya están pensando en nuevo material y propuestas para implementar con los chicos en las escuelas”, añadió.

Seguidamente, Olmedo informó que “toda institución que desee contar con este programa debe comunicarse con nosotros a través del mail del Departamento de Educación Vial que está en la página oficial del Gobierno de Junín, o bien llamando a la subsecretaría de Control Ciudadano o la dirección de Educación”.

Por su parte, Federico Medina, encargado de la colonia “Sol de Verano”, indicó: “Quiero agradecer a Mario y a las chicas por estar nuevamente aquí, este es un programa que desde hace ya varios años se viene presentando en la colonia, porque creemos y consideramos que es muy importante que los chicos tengan estos conocimientos sobre seguridad vial”.

“Los chicos suelen contar lo que pasa y hacen en las colonias a cada una de sus familias y es por eso que transmitan este tipo de conocimientos para que cuando salgan a las calles los apliquen junto a sus familias y está bueno que puedan aprender por medio de los juegos que hacen las chicas”, finalizó.

COMPARTIR:
Charla de concientización sobre seguridad vial en la colonia “Sol de Verano”
Se llevó a cabo el comité de crisis convocado por el Municipio
Envión crece con talleres y capacitaciones
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias