SEGURIDAD

Cayeron tres integrantes de una banda que robaba a mano armada en Junín, Pergamino, Córdoba y Santa Fe

Hay un cuarto integrante de la organización que está prófugo. Fueron detenidos por la policía chacabuquense tras un intento de robo en un campo ubicado sobre la ruta 30.

Fuente: JUNIN NEWS
robo 1

Este viernes policías de la Comisaría de Chacabuco en un establecimiento rural ubicado en Ruta 30, inmediaciones de los cuatro caminos, detuvieron a tres sujetos, uno de 35 años domiciliado en Roldán, provincia de Santa Fe, otro de 49 domiciliado en Córdoba y un tercero en Pergamino, de 49 años, quienes momentos antes, mediante intimidación de arma de fuego, redujeron al propietario del campo de 63 años, a quien le intentaron sustraer dinero en efectivo y otros efectos.

Fueron cuatro malvivientes que arribaron al campo esta tarde a bordo de una camioneta Peugeot Partner blanca, de la cual descendieron tres, mientras el cuarto ocupante se retiro en ese mismo vehículo mientras reducian a la victima, que estaba en compañia de su concubina de 47 años.

Un empleado del lugar que vió la situación pudo dar aviso para que se convoque a las fuerzas policiales, y fue así que al cabo de unos minutos, arribo al lugar un móvil de la Comisaría Local.

Los delincuentes intentaron huir, pero los oficiales Marcos Diaz y Camila Alemi – que descendieron rápidamente con sus armas reglamentarias del móvil policial – los persiguieron y lograron reducirlos a campo abierto indicó el portal digital informativo Chacabuco en red.com

Seguidamente llegaron los demás móviles de apoyo tanto de la comisaria, como de la patrulla rural para culminar con la detención de los malhechores y trasladarlos a la Comisaria Local.

El cuarto delincuente que circulaba en la camioneta Peugeot esta siendo perseguido para su interceptación por fuerzas de la zona.

Los tres detenidos – ya identificados – pertenecen a una peligrosa banda que comete robos a mano armada en la zona de Junin, Pergamino, Córdoba y Santa Fe. Poseen antecedentes penales y uno de ellos se encontraba prófugo durante las últimas semanas por un hecho cometido en la zona, y sobre el que se estaban realizando allanamientos.

No descartan los investigadores en continuar con las detenciones del resto de la banda, a partir de las actuaciones policiales de la ciudad de Chacabuco

Desde la Secretaria de Seguridad de Chacabuco y la Policía Comunal, se destacó el rápido accionar, valor y compromiso de los oficiales que participaron del procedimiento.

La victima del hecho se encuentra sana y salva y fue por sus propios medios a prestar declaración de lo sucedido a la sede policial.

(Fuente: Chacabuco en Red.com)

 

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias