DIPUTADA PROVINCIAL

Arata: «Este presupuesto es fundamental para la vida de todos los Argentinos»

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del próximo año. La referente de la Cuarta Sección resaltó la importancia de seguir trabajando en políticas públicas que beneficien a la sociedad.

Fuente: Juninnews
arata

En una sesión maratónica, la Cámara baja aprobó el Presupuesto 2023, presentado por el ministro de Economía, Sergio Massa, que estuvo presente en el Recinto para seguir la aprobación del proyecto.

El mismo tiene como puntos centrales la previsión de un gasto global de casi $ 29 billones, un déficit fiscal de 1,9%, una pauta inflacionaria de 60% y destina el 70% de los recursos a rubros sociales, entre otros ejes.

Tras lograr los acuerdos necesarios, con 180 votos positivos, la diputada provincial Valeria Arata celebró la jornada y expresó: “Se aprobó una planificación fundamental para la orientación del Gobierno y la vida social y económica de todos los argentinos”.

“De esta forma, se podrá planificar y proyectar las prioridades para llegar a cada rincón del país para seguir trabajando por una sociedad con todos y todas”, agregó.

También abordó la gestión del ministro Massa y señaló: “Tiene una hoja de ruta clara desde el primer día. Está ordenando la economía y su participación fue clave para alcanzar el consenso en el Presupuesto, como así también en lograr consensos con la oposición y los distintos sectores”

Vale recordar que, durante casi un mes, Diputados llevó adelante el debate por el Presupuesto 2023, a través de una serie de reuniones informativas en el marco de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde expusieron ministros, titulares y secretarios de distintas áreas del Gobierno Nacional.

Raul Rigo (Finanzas), Eduardo Setti (Finanzas); los presidentes Pablo Ceriani (Aerolíneas Argentinas), Martín Marinucci (Trenes Argentinos), Daniel Vispo (Trenes Argentinos de Carga), Agustín Gerez (ENARSA) y Sebastián Boneto (CAMMESA); entre otros.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias