CLUB DE EMPRENDEDORES

Alumnos de la Escuela N°701 recibieron una charla sobre emprendedurismo

La misma se desarrolló en el auditorio de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Junín y estuvo impulsada desde el área del Club de Emprendedores, a pedido de los directivos y orientadores sociales de la institución educativa de adultos, donde se hace mucho hincapié en que los alumnos desarrollen emprendimientos para aprender distintos oficios y conseguir así una opción laboral.

Fuente: Juninnews
Club de emprendedores Charla alumnos escuela 701 1

Luego de la charla, Juan Pablo Giménez, coordinador del Club de Emprendedores manifestó: “Esta actividad ya la veníamos organizando desde hace unos meses, dado el interés de la escuela por pedirnos una charla informativa para su grupo de alumnos. La idea de la charla consistió en que ellos conozcan cómo está conformado el ecosistema emprendedor, cuáles son los desafíos que se presentan al momento de emprender o abordar un proyecto, como también presentarles las actividades y programas que tiene el Club de Emprendedores para acompañarlos y asesorarlos”.

“El objetivo de todo esto es que entiendan en qué consiste el emprendedurismo, una fuente de trabajo y una alternativa a la búsqueda laboral en relación de dependencia, que es uno de los pilares del Club de Emprendedores”, dijo Giménez y añadió: “Todas las instituciones escolares que estén interesadas en recibir estas charlas pueden contactarnos a través de nuestro WhatsApp al 2364225199, que los vamos a orientar y coordinar el encuentro”.

En tanto, Carolina Remy, directora de la Escuela de Adultos N°701 “Fragata Sarmiento”, indicó: “Para nosotros fue una experiencia muy gratificante por toda la ayuda que nos brindaron, esto surgió debido a que nosotros tenemos varios servicios en todo Junín en los que más allá de los pedagógico, también se realizan mini emprendimientos en cada uno de ellos, como para dar una salida laboral al alumno”. Luego, dijo: “Esas cosas que fabrican desde la escuela buscamos que puedan venderlas o hacer un mini emprendimiento propio”.

“Algunos de los casos de proyectos desarrollados consiste en aprender a hacer tortas, pizzas, masitas”, expresó Remy y agregó: “Contamos con una matrícula de alumnos y alumnas que precisan de un mini emprendimiento, para lo cual precisan tener estos conocimientos referidos al emprendedurismo”.

Además, la directora subrayó que “para nosotros contar con charlas de estas características es sumamente positivo, porque les sirven muchísimo a nuestros alumnos. La charla la gestionamos a través de nuestra orientadora social que se puso en contacto con el Club de Emprendedores, como así también sucedió con otras charlas de ESI y salud, todas absolutamente recomendables para las demás escuelas que estén interesadas”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias