TENÍA 17 AÑOS

Sinéad O’Connor denunció al hospital y al Estado irlandés por la muerte de su hijo

La cantante Sinéad O’Connor denunció a las autoridades irlandesas y a la clínica, que custodiaba a su hijo de 17 años luego de dos intentos de quitarse la vida y de la cual se escapó.

Fuente: minutouno.com
Sinéad O'Connor denunció al hospital y al Estado irlandés por la muerte de su hijo

Shane se escapó el jueves del hospital de Tallaght, ubicado en las afueras de Dublín, donde se encontraba internado y con vigilancia luego de intentar quitarse la vida en dos ocasiones. Pocas horas después, el chico fue encontrado muerto en el área de Bray de Wicklow.

Ante este trágico hecho, la cantante arremetió contra las autoridades de Irlanda y contra la clínica, que tenían la custodia de su hijo y de la cual se escapó, a través de sus redes sociales. «Quiero saber por qué Lynn Ward, del hospital Taillight, que se suponía que supervisaba a mi hijo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero (él) se las arregló para quedar fuera de su alcance esta mañana cuando hace 7 días tuvo dos intentos de suicidio graves».

«Por ejemplo, ¿cómo puede desaparecer un joven traumatizado de diecisiete años QUE ESTUVO EN VIGILANCIA DE SUICIDIO en Lynn Ward del Hospital Tallaght? El hospital, por supuesto, hasta ahora se niega a asumir alguna responsabilidad», agregó O’Connor, al momento en que se conoció la noticia de la desaparición de su hijo.

Luego de conocerse la trágica noticia de la muerte del joven, la cantante pidió explicaciones a las autoridades de Tusla, la agencia para la infancia y la familia de Irlanda. “26 horas después de que mi hijo muriera, bajo el cuidado del Estado irlandés en forma de Tusla, aún no he recibido ningún contacto de sus representantes. Es inaceptable».

Luego de reconocer los restos de su hijo y en medio de la conmoción, Sinéad O’Connor manifestó: «Ahora he identificado formalmente los restos de mi hijo, Shane. Qué Dios perdone al Estado irlandés porque yo nunca lo haré»

La cantante de 55 años, que brilló a fines de los ‘80 con una versión del tema de Prince «Nothing Compares 2 U», declaró que está dispuesta a dar una batalla legal por lo que le sucedió a su hijo y para que no le suceda a ningún joven más, ya que según especificó: «Demasiados niños mueren bajo la tutela de Tusla».

COMPARTIR:
Sinéad O’Connor denunció al hospital y al Estado irlandés por la muerte de su hijo
Boda de Stefi Roitman y Ricky Montaner
Murió Aldo Aressi, histórico amigo y representante de Sandro
Seguir Leyendo :
Espectáculos
Últimas Noticias