ELECCIONES 2023

Pablo Petrecca fue elegido por tercera vez intendente de Junín

Este triunfo lo pone como el jefe comunal que conducirá los destinos del distrito a las puertas del bicentenenario de la Ciudad en 2027. Sostuvo Petrecca que los juninenses»han privilegiado el hacer, los hechos concretos, el equipo de trabajo, estoy rodeado de buena gente, somos juninenses, con valores, que saben hacer, gestionar y tienen experiencia y han puesto en primer lugar a Junín, el seguir haciendo y transformando y esto se ha visto en las urnas».

Fuente: JUNIN NEWS
triunfo de pablo petrecca7

Pablo Petrecca fue elegido este domingo 22 de octubre por tercera vez como intendente de Junín y lo pone como el jefe comunal que conducirá los destinos del distrito a las puertas del bicentenenario de la Ciudad en 2027.

De acuerdo a los resultados provisorios escrutados el 99 por ciento de las mesas con una participación del 78,05%, Pablo Petrecca obtuvo 24.951 votos, el 44,18% contra los 21.695 votos que logró reunir la candidata de Unión por la Patria, María Valeria Arata (38,41%). En tercer lugar se posicionó La Libertad Avanza con el 17,39% de los votos, 9.823 sufragios que llevaba como candidato a Osvaldo Javier Souto.

El intendente Pablo Petrecca en declaraciones a Canal 10 tras los festejos en el bunker de calle Rivadavia, señaló que «como siempre le digo al equipo hay que contar los votos después del cierre y ver sobre por sobre. la recepción de los vecinos era muy buena y en cda lugar donde íbamos había un hecho concreto que nos respaldaba y siempre tuvimos una buena recepción de los vecinos».

Al ser consultado sobre los resultados en la provincia que le daban ganador a Kicillof. sostuvo que «los juninenses estabamos en condiciones de gobernar y de hecho lo hemos hecho estos últimos cuatro años en un contexto de crisis desde lo económico y político con un gobernador que ha decidido dejar de lado a los juninenses. Quiero felicitar al gobernador Kicillof por la elección y esperamos ahora poder trabajar en conjunto, los juninenses no se merecen ser discriminados, tienen la prioridad como cualquier otro bonaerense, esperamos encontrarnos con un gobernador nos llame y trabajemos en conjunto. Quiero que Junín crezca, que avancemos en las cosas que nos hacen falta, y para eso es fundamental contar con los gobiernos nacional y provincia, así que esperamos realmente que haya un cambio de actitud de parte del gobernador y podamos trabajar en conjunto».

«Sino ya sabemos los juninenses como resolver nuestros problemas solos pero es más fácil con una provincia que nos acompañe», agregó Petrecca en declaraciones a Canal 10 en la noche del domingo.

Consideró Petrecca que la discriminación con Junín es «ideológica. A mí me van a encontrar siempre en el diálogo y trabajando con cualquier gobernador y presidente para que Junín crezca, que es el mandato que nos han dado los juninenses. Nuestro compromiso es golpear puertas y esperamos encontrar respuestas de la provincia».

Sostuvo que el nuevo respaldo dado por los electores juninenses a su gestión es porque «han privilegiado el hacer, los hechos concretos, el equipo de trabajo, estoy rodeado de buena gente, somos juninenses, con valores, que saben hacer, gestionar y tienen experiencia y han puesto en primer lugar a Junín, el seguir haciendo y transformando y esto se ha visto en las urnas».

CONFORMACION DEL CONCEJO DELIBERANTE

El alcalde juninense felicitó a Valeria Arata y Javier Souto por la elección realizada y en cuanto a la eventual conformación futura del Concejo Deliberante para el período 2023-2025, indicó a la periodista Daniela Cantú en una entrevista para Canal 10 durante la cobertura que el medio realizó de las elecciones en la noche del domingo, que «no está todavía definida la cantidad de votos que marca la diferencia por el sistema D´Hont, pero si queda 4-4-2 vamos a tener un buen número para gobernar y que cada proyecto que propongamos para el bienestar de los juninenses pueda salir», expresó.

En principio y sujeto al escruitinio definitivo de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires que se hará en los próximos días, por Juntos para el Cambio ocuparán sus bancas en el Concejo Deliberante: Juan Carlos Fiorini, Agustina De Miguel, Javier Rubén Prandi y Orlanda Marina D´Andrea.

Por Unión por la Patria ingresarían Maia Soledad Leiva, Gastón Luciano Bisio, Francina Marcela Sierra y Martín Alejandro Palma.

Por La Libertad Avanza, ingresarían Juan Manuel Cornaglia Re y Belén Natalia Veronelli.

Resultados en Junín

Intendente:
El candidato de Juntos obtuvo el 44.18 % de los votos, la candidata de Unión por la Patria Valeria Arata el 38.41 y el tercer lugar fue para el candidato de lalibertad Avanza, Javier Souto que logró el 17,39 % de los sufragios.

Gobernador:
Cabe destacar que la fórmula de Unión por la Patria integrada por Kicillof – Magario en nuestra ciudad se alzó con el 37.26 % de los votos, Grindetti – Fernández de Juntos por el Cambio lograron 35.02, Píparo – Oneto de La Libertad Avanza obtuvieron el 25.54 % y el Frente de izquierda y los Trabajadores representados por Rubén «Pollo» Sobrero logró 2.17 %.

Presidente:
Las presidenciales en Junín tuvieron un dibujo similar, Unión por la Patria Massa – Rossi 34.95 %, Juntos por el Cambio Bullrich – Petri 29.29, Hacemos por Nuestro País que reprentados por Squiaretti – Randazzo obtuvieron el 6.79 5 de los votos. y el Frente de izquierda y los Trabajadores con Bregman – Del Caño logró 2.25 %.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias