FAKE NEWS DEL TROLL CENTER

Zara no se va de la Argentina

Una noticia falsa circuló en medios de comunicación y redes sociales. Una foto con los locales vacíos y la salida del país de Dr. Martens generó la duda.

Fuente: minutouno.com
Tendencias
,

Un fuerte rumor y versiones falsas sobre el cierre de los locales de Zara en Argentina comenzó a circular la semana pasada en las redes sociales. La noticia falsa incluso se vio fogoneada por la versión del diario uruguayo El País, donde afirmaron que «Zara comunicó que para la próxima temporada va a seguir produciendo para Brasil, Chile y Uruguay, pero no para Argentina».

El motivo sería, como sucedió con la distribuidora de la marca de zapatos Dr. Martens ciertas trabajas a la importación de productos, aunque según información de minutouno.com, los altos precios de esta compañía derivaron en una baja de las ventas. No es este el caso de Zara, que por sus precios accesibles, variedad de talles y oferta para todo tipo de público, es líder en ventas en shoppings. Y más aún con las ofertas del cierre de temporada.

En Argentina, la marca Zara no funciona con una firma importadora, sino que es una filial, y además de importar productos produce en talleres nacionales una parte de sus colecciones. Los rumores, entonces, eran que desaparecían ambos brazos, y fueron alentados por fotos de uno de los locales del microcentro porteño casi vacío.

La versión, sin embargo, no es verdadera. En comunicación con minutouno.com, voceros oficiales de Zara desmintieron que estén pensando en dejar de operar en el país. «Informamos que Zara prosigue como hasta ahora con su actividad comercial en Argentina a través de su plataforma integrada de tiendas físicas y online», aclararon.

La confirmación fue ratificada por otra fuente vinculada al e-commerce de una empresa líder en el país. «No se van. Zara confecciona acá y también importa, y no se habla, por lo menos hasta ahora, de un freno en esas operaciones», sostuvieron. En Buenos Aires, la marca tiene 9 locales y posee una tienda en el shopping de Rosario.

Seguir Leyendo :
Tendencias
Más Leídas
Menú