ESPECTACULOS

Vuelve el Festival “Tango en Junín”

Será del 28 al 30 de julio en el teatro «La Ranchería». Contará con una variada agenda de espectáculos a cargo de reconocidos artistas locales y nacionales, también se dictarán clases de baile y milonga en diferentes instituciones de la ciudad.

Fuente: JUNIN NEWS

 

Vuelve el Festival “Tango en Junín”. el evento se llevará a cabo desde el 28 al 30 de julio en el teatro “La Ranchería”, y tendrá una gran importancia a nivel nacional e internacional ya que servirá como preliminar para la tradicional competencia del Mundial de Tango. La nueva edición de este certamen contará con una variada agenda de espectáculos a cargo de reconocidos artistas locales y nacionales, también se dictarán clases de baile y milonga en diferentes instituciones de la ciudad.

Al respecto de la propuesta, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio, expresó: “Estamos muy contentos de anunciar la vuelta del tango y la milonga a nuestra ciudad, las expectativas son altísimas, conversábamos con el intendente sobre la vuelta de esta propuesta cultural después de muchísimos años y nos trae mucha satisfacción”.

“Tuvimos una pandemia que no nos permitió la realización de este tipo de actividades y estamos felices de hoy estar en plena planificación del evento, el cual tiene como directora artística a Francina Pedrini, cuyo trabajo es impecable”, informó.

A su vez, contó que “el festival tiene una duración de tres días, viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de julio, y se va a desarrollar en el teatro ‘La Ranchería’, al mismo tiempo en el Club Social y en el Club Rivadavia, tanto como en el MACA también va a haber espectáculos, referidas a clases de baile, milongas, competencias”.

“A partir de la próxima semana quienes quieran participar ya podrán ingresar a la web para anotarse en lo que es la competencia y también para que tengan información de dónde se retiran las entradas y la modalidad para poder ver estos espectáculos, luego vamos a informar con más detalle y los requisitos para inscribirse”, dijo Barbosa.

Por su parte, Francina Pedrini, directora artística del festival, manifestó: “Estoy más que contenta y feliz con que la sede vuelva a estar en la ciudad de Junín, como comentaba Agustina, con una pandemia en el medio el tiempo se retrasó, y este año vuelve a surgir. Somos sede de lo que es el Mundial Tango Buenos Aires, que es el evento más importante que hay, por ende, ser sede de ese espacio es sumamente importante para nosotros y para la ciudad, para recibir a todos los participantes de Junín y de la zona que se van a acercar a participar justamente de esta sede preliminar”.

En este sentido, Pedrini especificó: “El Mundial de Tango es el evento más importante, hay varias sedes preliminares a nivel internacional y varias sedes que se fueron generando a nivel nacional, Junín, ya desde el año 2014 es una de ellas y venimos siempre trabajando en el evento para llevarlo a cabo de la mejor manera”. Seguidamente, señaló que “es importante tener en cuenta la cantidad de artistas que van a ser parte, también vienen artistas de renombre internacional y artistas locales que por supuesto es muy valorable, esperamos a todos a que nos acompañen en estos días de festejo cultural”.

“Es enriquecedor tener la oportunidad de recibir a todos los participantes que van a hacerse presentes y también de llenar de tango los distintos espacios de nuestra ciudad, brindar un poco de nuestra cultura y el arte por excelencia, patrimonio de la humanidad, que es el tango”, concluyó.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias