"TUS MANOS PUEDEN SALVAR VIDAS"

Vecinos se capacitaron sobre técnicas de RCP en el Parque Borchex

La misma fue impulsada por la Asociación de Anestesiología y Dolor del Oeste de Buenos Aires (AADOB), en conjunto con la Secretaría de Salud del Gobierno de Junín, y se llevó a cabo el último sábado. Dicha actividad, se dio en el marco de la celebración del Día del Anestesista y tiene como objetivo masificar los conocimientos vinculados a la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) para saber cómo actuar ante una situación de emergencia o muerte súbita.

Fuente: Juninnews
Salud Jornada de RCP en parque Borchex

Carlos Lombardi, secretario de Salud del Municipio, manifestó su «satisfacción por poder acompañar a la Asociación de Anestesiología y Dolor del Oeste de la Provincia de Buenos Aires en esta iniciativa de llevar adelante cursos de RCP, al aire libre, en este parque Borchex, que para nosotros es tan emblemático por la gran cantidad de vecinos que diariamente realizan actividades físicas, de manera recreativa y por una buena calidad de vida».

«Como siempre decimos y como lo venimos haciendo desde la gestión, poder seguir capacitando a vecinos sobre las técnicas de RCP es muy importante. Por eso queremos agradecer a este grupo de anestesiólogos, que trabaja fuertemente en este sentido», concluyó.

Por su parte, Sabrina Parrota, en representación de la asociación impulsora de la actividad, dijo que «para nosotros, esta campaña de concientización sobre la importancia que tiene saber y conocer sobre las técnicas de reanimación cardio pulmonar. Desde nuestra asociación impulsamos año a año esta campaña para que más vecinos conozcan estas maniobras que, como muchos saben, pueden llegar a salvar una vida en cualquier circunstancia de la vida diaria»

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias