LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Unión derrotó a Defensa y Justicia y se alejó del fondo de la tabla

Unión sumó tres puntos de oro al derrotar por 2 a 0 a Defensa y Justicia, en condición de local, en un partido válido por la vigésimo séptima y última fecha de la Liga Profesional 2023, jugado esta tarde en Santa Fe.

Fuente: Noticias Argentinas
union defensa y justicia

Mauro Luna Diale, de tiro penal, abrió la cuenta, a los 30 de la segunda parte, mientras que el juvenil Jerónimo Dómina anotó el segundo gol y liquidó el encuentro.

Gracias a este triunfo el elenco santafesino le sacó ocho puntos a Huracán, que está en descenso directo por la tabla anual, y también tomó un poco más de aire en la tabla de promiedos, que tiene a Arsenal como el más comprometido.

El equipo de Cristián “Kily” González tendrá tres semanas de preparación para la Copa de la Liga que se inicia el 18 de agosto, cuando recibira a Racing en suelo santafesino en la primera fecha de la Zona 2.

Por su parte, los de Julio Vaccari cerrarán el torneo entre el quinto y el octavo puesto dependiendo de lo que hagan Lanús, Rosario Central y Boca. En contraposición a la realidad de Unión, el “Halcón” no descansará y el martes visitará a Emelec de Ecuador en el Estadio George Capwell de Guayaquil.

Godoy Cruz Antonio Tomba será el primer rival de los varelenses en la Copa de la Liga y lo recibirá en el Estadio Norberto Tomagnello por la Zona 2.

LEE: Liga Profesional: Estudiantes le ganó a Argentinos y puede cerrar el torneo entre los cinco primeros

En el primer tiempo, Unión fue mucho más y tuvo las situaciones más claras frente a Defensa y Justicia que pudo mantener el arco en cero gracias a su arquero, Enrique Bologna.

Ya en la segunda parte, a los 25 minutos y tras revisarlo en el VAR, Ariel Penel sancionó penal para el local tras una infracción de Esteban Lucero a Mauro Luna Diale en el área. El mismo delantero fue se encargó del penal y lo transformó en gol con un sutil remate al palo derecho de Enrique Bologna.

Sobre el final, en el tiempo de adición, Luciano Aued recuperó en el borde del área de Defensa para que le quede a Jerónimo Domina,quien con un quiebre de cintura dejó de lado a Ramos Mingo, se fue para la izquierda y remató cruzado poniendo el 2-0 final.

Esta es la síntesis de Unión de Santa Fe vs Defensa y Justicia por la Liga Profesional 2023:

Liga Profesional 2023 – vigesimoséptima fecha.
Unión 2 – Defensa y Justicia 0.
Estadio: Unión.
Árbitro: Ariel Penel.
VAR: Lucas Novelli.

Unión: Sebastián Moyano, Oscar Piris, Franco Calderón, Claudio Corvalán; Federico Vera, Enzo Roldán, Mateo Del Blanco, Kevin Zenón, Yeison Gordillo; Mauro Luna Diale y Jerónimo Dómina. DT: Cristián González.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Thiago Schiavulli, Santiago Ramos Mingo, Esteban Lucero, Darío Cáceres; Federico Versaci, Kevin Gutiérrez, Gonzalo Castellani; Benjamín Schamine, Andrés Ríos y Alan Morinigo. DT: Julio Vaccari.

Goles en el segundo tiempo: 25m. Mauro Luna Diale (U); 47m. Jerónimo Dómina (U)

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Facundo Echevarria por Alan Morinigo (DyJ) y Tomás Ortiz por Andrés Ríos (DyJ); 20m. Lisandro Morales por Federico Vera (U); 33m. Lautaro Vargas por Esteban Lucero (DyJ) y Lautaro Fedele por Federico Versaci (DyJ); 40m. Ricardo Solbes por Gonzalo Castellani (DyJ) y Joaquín Mosqueira por Mateo Del Blanco (U); 45m. Luciano Aued por Enzo Roldán (U)

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias