LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Estudiantes le ganó a Argentinos y puede cerrar el torneo entre los cinco primeros

Estudiantes de La Plata le ganó por 3 a 2 a Argentinos Juniors, en condición de visitante, en un partido jugado esta tarde, en el marco de la vigésimo séptima última fecha de la Liga Profesional 2023, y alcanzó los 45 puntos para quedar cuarto hasta que juegue Lanús.

Fuente: Noticias Argentinas
estudiantes

En el partido disputado en el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, Luciano Lollo abrió la cuenta para Estudiantes a los 26 minutos de la primera parte. A los 9 de la segunda etapa, el uruguayo Mauro Méndez puso el 2-0 y, a los 12, Benjamín Rollheiser el tercero. A los 25, Santiago Montiel, de penal, descontó para el local y, a los 43, Alan Rodríguez marcó el segundo para ponerle suspenso al final del partido.

El equipo de Eduardo Domínguez, que podría quedar entre los cincos primeros, no descansará y enfrentará este miércoles a Goiás de Brasil en el Estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En cuanto a la Copa de la Liga que inicia el 18 de agosto, los platenses visitarán a Belgrano de Córdoba en el Estadio Julio César Villagra en la primera fecha de la Zona B.

Por su parte, los de Gabriel Milito cerrarán el torneo entre el noveno y el décimo puesto dependiendo de lo que haga Godoy Cruz ante Instituto. Al igual que Estudiantes, el equipo de La Paternal no descansa y el martes recibirá a Fluminense de Brasil.

El campeón de la Liga Profesional, River Plate, será el primer rival de Argentinos en la Copa de la Liga y lo recibirá en el Diego Armando Maradona por la Zona A.

El equipo visitante se adelantó en el marcador a los 26 minutos de la primera etapa mediante un tiro libre, en tres cuartos del campo del local, desde la derecha ejecutado por Fernando Zuqui. El centro tomó una comba perfecta, pasó a la defensa del “Bicho” y cayó en la cabeza de Luciano Lollo que le cambió la dirección a la pelota para marcar el 1-0.

Ya en la segunda parte, a los 9, Estudiantes aumentó la ventaja frente a un Argentinos que se venía con todo. Franco Zapiola recibió la pelota en la esquina derecha del área, enganchó ante la marca de Santiago Montiel, se tomó su tiempo y metió un buscapié para el uruguayo Mauro Méndez que dejó de lado al arquero Federico Lanzillota con un toque y puso el 2-0.

La lucidez del equipo de Eduardo Domínguez no se acababa y, a los 12 minutos, llegó el tercero con una recuperación de Benjamín Rollheiser en mitad de cancha para encarar y, antes de la medialuna del área, picársela al arquero ex Nueva Chicago y salir a festejar un golazo.

A los 25, Gastón Verón recibió en el área la pelota de Santiago Montiel, Santiago Núñez lo bajó con falta y Darío Herrera sancionó penal que Santiago Montiel se encargó de transformar en gol y descontar para Argentinos.

Había tiempo para una emoción más y, a falta de dos minutos, el uruguayo Alan Rodríguez puso el 2-3 entrando por el segundo palo tras un buscapié de Rodrigo Cabral desde la derecha.

Esta es la síntesis de Argentinos Juniors vs Estudiantes de La Plata por la Liga Profesional 2023:

Liga Profesional 2023 – Vigesimoséptima fecha.
Argentinos 2 – Estudiantes 3.
Estadio: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Germán Delfino.

Argentinos: Federico Lanzillota; Pablo Minissale, Miguel Torrén, Leonel González; Fabricio Domínguez, Matías Vera, Santiago Montiel, Mariano Bittolo; Thiago Nuss, Leonardo Heredia y Rodrigo Cabral. DT: Gabriel Milito.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Santiago Núñez, Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Santiago Ascacíbar, Jorge Rodríguez, Franco Zapiola; Benjamín Rollheiser y Mauro Méndez. DT: Eduardo Domínguez.

Gol en el primer tiempo: 26m. Luciano Lollo (E).

Goles en el segundo tiempo: 9m. Mauro Méndez (E); 12m. Benjamín Rollheiser (E); 25m. Santiago Montiel (A); 43m. Alan Rodríguez (A)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Román Riquelme por Miguel Torrén (A), Gastón Verón por Mariano Bittolo (A) y Matías Godoy por Jorge Rodríguez (E); 25m. Javier Cabrera por Fabricio Domínguez (A), Alan Rodríguez por Leonardo Heredia (A) y Nicolás Fernández por Mauro Méndez (E); 32m. Gabriel Avalos por Santiago Montiel (A); 39m. Martiniano Moreno por Franco Zapiola (E)

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias