CLIMA FEROZ

Temporal: Petrecca conformó comité de crisis en Junín y monitorean en forma permanente la situación

El Municipio de Junín continúa supervisando la situación en la ciudad y fortaleciendo los operativos de asistencia a los vecinos tras las intensas lluvias. Con 127 milímetros de lluvia caída, el objetivo del Municipio está centrado en agilizar el escurrimiento del agua, mediante la colocación de bombas en distintos sectores y también asistir a las familias que sufrieron inconvenientes en sus viviendas.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín
whatsapp image 2024 04 15 at 120144

El intendente de Junín Pablo Petrecca encabezó en la mañana de este lunes una reunión del Comité de Crisis donde analizó la situación actual de la ciudad junto a los referentes de Defensa Civil y las secretarías de Seguridad, Desarrollo Humano, Espacios Públicos y Control Ciudadano.

En este sentido, Petrecca le pidió a sus funcionarios mantener el nivel de asistencia y presencia tal como viene ocurriendo desde la noche misma del domingo. Luego de la reunión, el Jefe Comunal recorrió algunos sectores críticos para dialogar con los vecinos.

Con 127 mm de lluvia caída, el objetivo del Municipio está centrado en agilizar el escurrimiento del agua, mediante la colocación de bombas en distintos sectores y también asistir a las familias que sufrieron inconvenientes en sus viviendas.

En este contexto, Melina Fiel, secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno de Junín, manifestó: “Desde las diferentes áreas del Municipio, con intendente Petrecca a la cabeza, estamos trabajando desde anoche junto al Comité de Crisis tratando de llegar a cada vecino que está atravesando situaciones difíciles bajo este diluvio que cae en la ciudad, accionamos para que puedan situarse en mejores condiciones”.

“En el área concreta de Desarrollo Humano, la asistencia es directa con poder evacuar a las instalaciones del Pioneer a algunas familias, las cuales tienen sus casas inundadas, una vez que baje el agua apuntamos a reforzar con la entrega de colchones y frazadas, que se mojaron bastante y hubo pérdidas. Luego de esto, avanzaremos con la asistencia y entrega de impermeabilizantes y chapas para que estas familias puedan refaccionar los techos de sus casas», agregó.

Por último, Fiel aseguró que «por orden expresa del Intendente Petrecca, tal como ocurre en cada temporal, estamos trabajando de manera intensa desde la misma noche del domingo. Como dije, desde nuestra secretaría asistiendo a algunas familias que fueron evacuadas por las deficiencias en la infraestructura de las viviendas y también por la gran cantidad de agua que el suelo ya no llega a absorber en los lugares donde todavía hay tierra, como en los patios, donde la absorción del piso no da abasto y entonces el agua empieza a levantar y a entrar en las casas”.

whatsapp image 2024 04 15 at 063857 1

whatsapp image 2024 04 15 at 120213 1 scaled whatsapp image 2024 04 15 at 120213 scaled whatsapp image 2024 04 15 at 120144 scaled whatsapp image 2024 04 15 at 120123 scaled

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias