PEDIDO DE INFORMES

Tavela reclamó al gobierno nacional por resolución del Central

La legisladora nacional consideró que la disposición atrasará el pago de sueldos en organismos estatales.

Fuente: JUNIN NEWS
unnamed 5

La diputada nacional Danya Tavela realizó un pedido de informes en el Congreso de la Nación con el fin de solicitarle al Ministerio de Economía y el Banco Central de la República Argentina que explique los motivos de la Comunicación A 7674 que podrá atrasar el pago de sueldos a empleados de organismos estatales. “Esta medida no tiene nada que ver con el déficit cero”, señaló.

En el proyecto de resolución la legisladora radical le solicita al Ejecutivo “cómo se garantizará que las provincias, la ciudad Autónoma de Buenos Aires, las universidades nacionales y los organismos descentralizados puedan afrontar el pago de haberes correspondientes” y le pide que informe “cuál es el total de personas, entre ellos docentes, policías, médicos, empleados estatales y demás personas, que se verán afectados en su derecho al sueldo”.

“Es una norma que se hace a las apuradas y no tiene nada que ver con el déficit cero. Es un acuerdo de partes para que los trabajadores cobren el primer día hábil del mes”, afirmó la exsceretaria de Políticas Universitarias.

Además, la diputada por la provincia de Buenos Aires reclama que se detalle “cuál es el impacto económico positivo de la medida para los recursos públicos nacionales que fundamentan una decisión de alto impacto negativo”. “No se entiende esta decisión, más que en el marco de querer generar alguna incomodidad a los gobernadores y dirigencia territorial”, dijo.

El proyecto fue acompañado por los diputados Julio Cobos, Pablo Juliano, Pedro Galimberti, Fabio Quetglas, Marcela Antola, Atilio Benedetti, Marcela Coli, Mariela Coletta, Jorge Rizzotti, Gabriela Brower de Konig y Melina Giorgi.

Tavela reclamó al gobierno nacional por resolución del Central by Roberto Torres on Scribd

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias