ASCENSO

Sportivo Italiano es el último ascendido a la Primera B por el beneficio en el reglamento

El Club Sportivo Italiano se aseguró este martes por la tarde el ascenso a la Primera B Metropolitana, el cuál no se le había dado después de perder en las semifinales del Reducido de la Primera C hace exactamente un mes, ya que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizó una restructuración en una de las categorías y lo benefició.

Fuente: Noticias Argentinas
sportivo italiano

Este beneficio fue posible gracias al triunfo de San Miguel sobre Douglas Haig en la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional entre la Primera B y el Federal A, ya que el club de Los Polvorines liberó un cupo en la B y por reglamento, el cuál establece que deberá haber 22 equipos para la temporada 2024, Italiano consiguió el ascenso por ubicación en la tabla de posiciones.

La institución de la colectividad italiana jugará por quinta vez en la Primera B, de donde descendió en la temporada 2015 al finalizar último en la tabla de promedios y no pudo volver a la tercera categoría desde entonces.

Italiano se sumó a los ya ascendidos: Excursionistas, campeón de la división; San Martín de Burzaco, que terminó segundo; Laferrere, finalizó en el tercer puesto; y Midland, que le ganó la final del Reducido a Liniers hace apenas 15 días.

Por este mismo beneficio en el reglamente, Liniers fue el quinto equipo ascendido, ya que a pesar de que perdió la final con el club de Libertad, quedó cuarto en la tabla general, incluso por encima de Midland, lo que lo metió de lleno en la Primera B.

En el reglamento de la primera C de 2023, se fijó en el punto 2.2 que «para el caso de requerirse uno o más equipos para integrar la 1ra. División ‘B’ en la Temporada 2024, se estará a aquel o aquellos equipos que obtuvieran las mejores posiciones en la Tabla Final de Posiciones 2023, excluidos el 1°, 2° y 3° de la Tabla Final de Posiciones 2023 y el Ganador del Torneo ‘Reducido’ por el 4° ascenso».

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias