TAMBIÉN LO DENUNCIÓ UN ACTOR URUGUAYO

Solicitaron la detención de Lotocki en dos causas diferentes: una es la de Silvina Luna

Dos fiscales pidieron hoy la detención del médico Aníbal Lotocki, aunque en el marco de dos causas diferentes, una de ellas iniciada por un actor uruguayo y otra vinculada a la modelo Silvina Luna, fallecida recientemente.

Fuente: Noticias Argentinas
lotocki

El fiscal Lucio Herrera solicitó el arresto del facultativo por «tentativa de homicidio con uso de veneno», en perjuicio del actor uruguayo Raphael Dufort, quien afirmó haber sufrido consecuencias luego de ser intervenido por Lotocki para el relleno de la nariz, pecho y bíceps.

Además, el fiscal Sandro Abraldes adhirió al pedido de Fernando Burlando, abogado de Luna y su familia, ya que sostiene que el médico debe esperar el juicio en prisión.

El funcionario del Ministerio Público, por su parte, entiende que con las nuevas causas en trámite que enfrenta Lotocki, y a la espera del resultado de la autopsia de la modelo, aumentaron los riesgos procesales.

El pedido de detención por parte del fiscal llegó tras escuchar el testimonio del actor uruguayo. “Lotocki me condenó a una muerte lenta”, aseguró Dufort en una ampliación de su declaración.

Con esta nueva petición, la encarcelación de Aníbal Lotocki quedaría en manos del juez Carlos Rengel, perteneciente al Tribunal Oral en lo Criminal N° 28. El mismo fue quien en febrero de 2022 acusó al “cirujano de los famosos” por lesiones graves y lo condenó al a 4 años de prisión y 5 años de inhabilitación para ejercer la medicina.

Tras la muerte de Silvina Luna, quien por mala praxis padeció complicaciones en su salud por más de 10 años, Fernando Burlando reclamó prisión preventiva para Aníbal Lotocki.

“Tiene que ver con un gran cambio en la situación procesal de Lotocki”, aseguró el abogado sobre la causa de Silvina Luna. Además, fue contundente sobre los riesgos de que el médico continúe libre: “No descartamos la posibilidad de que ante tanto conflicto con la Justicia tome una medida que nos deje sin Justicia. Fugarse es una alternativa posible”.

COMPARTIR:
Solicitaron la detención de Lotocki en dos causas diferentes: una es la de Silvina Luna
El impresionante arsenal en el departamento que se incendió en Palermo
Se realizaron tres trasplantes en simultáneo en el Garrahan
Seguir Leyendo :
Sociedad
Últimas Noticias