FAMILIA MOCHKOVSKY

El impresionante arsenal en el departamento que se incendió en Palermo

Casi un centenar de armas de fuego, cortas y largas, municiones, fusiles, explosivos con la inscripción de Montoneros, silenciadores y armas de guerra caseras fueron hallados en el departamento que se incendió en el barrio porteño de Palermo.

Fuente: Noticias Argentinas
armas palermo

También se encontraron seis granadas, cuatro de fusil y dos de mano, que todavía estarían activas, según revelaron los investigadores.

El hallazgo se produjo luego de que los bomberos apagaran un incendio en esa unidad, ubicada en el piso 15 de la calle Salguero al 2200, propiedad de la familia Mochkovsky, cuyos integrantes fundaron una conocida cadena de juegos electrónicos en la ciudad de Mar del Plata hacia fines de los años 60.

Luego de que se diera aviso a las autoridades, el fiscal Matías Vila ordenó un allanamiento, durante el cual se incautaron los explosivos, cuya tenencia en una propiedad de ese tipo es sumamente riesgosa, especialmente en un hecho como este, cuyo origen habría sido un cortocircuito en la instalación eléctrica.

El departamento era utilizado por Sebastián Mochkovsky, quien reside en Estados Unidos, pero según trascendió había adquirido esas armas a un coleccionista; de todas formas, vendría al país en los próximos días para ponerse a disposición de la justicia, según señalaron desde el entorno familiar.

De acuerdo con el informe policial al que tuvo acceso Noticias Argentinas, en el departamento se encontraron los siguientes elementos:

* 69 armas de puño de distintas marcas y calibres;
* 20 armas largas de distintas marcas y calibres;
* 6 granadas, cuatro de ellas de fusil y dos de mano
presumiblemente activas (una con inscripción «Sabino Navarro» y la
otra «Montoneros»);
* 3 supresores de sonido (silenciadores);
* 1 bastón arma oculta para cartucho de escopeta;
* 400 cartuchos de bala calibre .9mm;
* 250 cartuchos de bala calibre .40 mm;
* 250 cartuchos de bala calibre .22 PLG;

El jefe del escuadrón Antibombas de la fuerza porteña autorizó el ingreso de los habitantes del edificio nuevamente a las 2:00 de este jueves.

Asimismo, personal de Policía Científica de la Policía de la Ciudad efectuó el relevamiento de la totalidad de armas y municiones existentes en el lugar y luego llevó a cabo el embalaje de esos elementos para la cadena de custodia.

Todos los objetos incautados quedaron bajo resguardo de Policía Científica.

Seguir Leyendo :
Sociedad
Últimas Noticias