EDUCACION

Se llevó a cabo una charla para padres sobre el programa “Voy Seguro”

Integrantes del Departamento de Educación Vial del Municipio estuvieron junto a la Asociación Civil Estrellas Amarillas en la Escuela Pastor Bauman y el Jardín Arco Iris

Fuente: JUNIN NEWS
voy seguro charla a padres 1

En el marco de las continuas jornadas de concientización sobre seguridad vial, integrantes del Departamento de Educación Vial del Municipio estuvieron junto a la Asociación Civil Estrellas Amarillas en la Escuela Pastor Bauman y el Jardín Arco Iris desarrollando una charla destinada a los padres de alumnos que asisten a la institución con el propósito de reforzar contenidos sobre la temática.

El encuentro fue solicitado por parte de la directora del Jardín mencionado, Sofia Gnazzo, quien destacó la importancia de visibilizar la problemática de la vía pública y valoró el trabajo del Municipio para contribuir en la difusión de la misma.

Al respecto, Georgina Falcón, agente de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, manifestó: “Esta petición surgió a partir de las charlas que tuvimos con los chicos en la semana de la Seguridad Vial, donde pudimos compartir bastante tiempo con ellos, y a raíz de esto, ahora llevamos a cabo una jornada con los papás,  como para darle un cierre”.

Sobre el encuentro detalló que “estuvimos presentes junto a quienes integran Estrellas Amarillas y hablamos con ellos más que nada con el propósito de que tomen la decisión de cambiar algunas conductas equivocadas que los mismos chicos nos fueron marcando en su momento, como por ejemplo, que algunos no usaban el casco, o el cinturón de seguridad, ni tampoco la sillita para el vehículo a la hora de trasladar a un menor”.

“Consideramos que era una oportunidad para que los adultos corrijan esas conductas que los chicos están viendo y distinguiendo, y la verdad es que ellos se lo tomaron muy bien, estuvieron dispuestos a escuchar y debatir”, sostuvo Falcón.

Seguidamente contó: “En muchos casos nos pidieron turno para sacar la licencia de conducir porque no la tenían, y a partir de eso surgió la idea, por parte de una mamá, de poder hacer algo en formato taller, apuntando a generar herramientas para aprender bien cómo sentar a los niños en la sillita, cuál es la manera correcta de ubicarla en el auto, entre otras cuestiones”.

“En este sentido vamos a seguir trabajando, como lo venimos haciendo, de manera permanente, y una vez que tengamos todo planificado desde la Agencia de Seguridad Vial, convocarlos a todos los que deseen participar”, afirmó.

Para finalizar, valoró la jornada como muy fructífera y señaló que “es muy importante que los padres y adultos que acompañan a los niños participen de estas actividades, se considera que se constituye un núcleo central para modificar costumbres y hábitos, y eso habla del compromiso también como ciudadanos”.

voy seguro charla a padres 2 scaled

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias