SERVICIO PUBLICOS

Se llevó a cabo un operativo integral de limpieza, mantenimiento y poda en el barrio Mayor López

El secretario general Juan Fiorini destacó la articulación permanente con los fomentistas para implementar estos trabajos y que el Plan de Reconversión Lumínica también avanza en el barrio en cuestión.

Fuente: JUNIN NEWS

Destacada

Personal y maquinarias de las distintas áreas que integran la Secretaría de Espacios Públicos del Gobierno de Junín estuvieron presentes en dicho sector de la ciudad, con el propósito de efectuar los trabajos pertinentes para mejorar la transitabilidad del lugar y dar respuesta al pedido de los vecinos de allí. El secretario general Juan Fiorini destacó la articulación permanente con los fomentistas para implementar estos trabajos y que el Plan de Reconversión Lumínica también avanza en el barrio en cuestión.

Una vez concluidas las tareas, Germán Aguilar, secretario de Espacios Públicos, indicó: “Esto forma parte del trabajo en conjunto que venimos realizando desde la Secretaría de Espacios Públicos y las diferentes áreas del Gobierno de Junín, a los efectos de implementar estos operativos integrales en este caso en el barrio Mayor López, donde realizamos poda, corrección y despeje de luminarias, y con la parte de mantenimiento del área en las plazas”.

“También efectuamos la recolección de montículos, para luego proseguir con las tareas pertinentes al mantenimiento de calles como lo venimos haciendo en distintos sectores y barrios de la ciudad”, indicó el funcionario.

Asimismo, Aguilar afirmó que “mediante la Secretaría General a cargo de Juan Fiorini trabajamos en focos puntuales donde más requerimientos tenemos, y así vamos programando todos los trabajos en una articulación permanente con los fomentistas de cada barrio”.

En tanto, Juan Fiorini, secretario general del Municipio, expresó: “Parte de nuestro trabajo es escuchar a nuestros vecinos, recorrimos muchas veces estas calles del barrio Mayor López y siempre uno de los pedidos que nos realiza la gente de aquí consiste en el mantenimiento de las calles, debido a que esta zona se caracteriza por tener varias calles de tierra, si bien existen ya algunas de asfalto y otras más de cordón cuneta. Por lo tanto, nos pusimos a trabajar en respuesta a los pedidos de los vecinos, fomentistas y de la propia Federación de Sociedades de Fomento”.

«Como parte de la planificación de los trabajos lo que hacemos es sumar a todas las áreas de la Secretaría de Espacios Públicos de forma conjunta, para trabajar en todo el barrio y dejarlo como corresponde, especialmente a lo que se refiere el mantenimiento de las calles de tierra”, aseguró Fiorini.

Seguidamente, declaró que “esto también forma parte de la planificación integral que ejercemos desde el Gobierno de Junín en cada uno de los barrios, en esta oportunidad en Mayor López donde se encuentra la plazoleta ‘Dr. Scaglione’ a la que hace muy poquito la reconvertimos a LED y, en este sentido, trabajamos para llegar a este barrio también con el Plan de Reconversión Lumínica que era otro pedido de los vecinos”. En este marco, detalló: “En las calles donde hay cordón cuneta estamos colocando luces LED, y en las de tierra sacamos los colgantes para poner postes con estantes y luces de sodio, de manera tal que donde antes había una sola luz en toda la cuadra, ahora habrá tres”.

 

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias