NAVIDAD

Se encendieron las luces del árbol navideño en homenaje a los Héroes de Malvinas

El mismo se ubica en la fuente de Rivadavia y Av. San Martín, donde está el monumento que conmemora a los soldados caídos en combate durante aquella gesta patriótica, que cumplirá el cuadragésimo aniversario el próximo 2 de abril.

Fuente: Juninnews
Arbolito

El acto contó con la presencia de autoridades del Gobierno de Junín, Veteranos y vecinos de la comunidad que se acercaron en familia y con amigos. “Siempre decimos que la tarea de ‘malvinizar’ debe darse los 365 días del año y con el gobierno actual lo estamos logrando”, afirmó Marcos Bruno, presidente del Centro de Excombatientes.

El árbol cuenta con 40 riendas alusivas al aniversario y participaron del armado la Escuela Técnica N°1, el cuartel de Bomberos, Policía y jóvenes de la Cooperativa INNOVAR que integran la Casa de Contención, que realizaron la puesta en valor del monumento mencionado.

Al momento de tomar la palabra frente a todos los presentes, Walter Petrecca, secretario de Coordinación del Municipio, manifestó: “En primer lugar quiero dejarles el afectuoso saludo del intendente Pablo Petrecca, quien se encuentra en gestiones fuera de la ciudad y no pudo estar presente en este lugar. Es muy bueno poder mirarnos a los ojos de nuevo en esta etapa de regreso a la presencialidad, luego de tantos meses de encierro con temores y mucha incertidumbre”.

“Quiero agradecer a todas las instituciones que participaron del armado de este hermoso árbol navideño, en especial al Centro de Excombatientes de Malvinas de Junín, el Colegio Industrial, el cuerpo de Bomberos, la policía y la Cooperativa INNOVAR con los chicos que están en la Casa de Contención que hicieron un trabajo muy importante”, añadió.

Luego, Petrecca dijo: “Estamos en una etapa del año y en unos días muy emotivos para todos, por lo que significó todo lo que tuvimos que atravesar como sociedad en el marco de la pandemia y las secuelas que quedaron. A pesar de todo, el mensaje claro en todo esto es que podemos juntos superar todas las incertidumbres y los problemas que se nos plantean”. Además, afirmó que “como argentinos tenemos una gran resiliencia para levantarnos cada vez que nos caemos y nunca perder de vista nuestros valores”.

Asimismo, el funcionario aseguró: “Este año es una fecha muy especial porque estamos muy próximos al aniversario 40 de la guerra de Malvinas, por lo que las instituciones presentes pusimos en valor este monumento que es un espacio de memorial para Junín. Además, estamos construyendo el Museo de Veteranos en calle Primera Junta con el que continuamos con la ‘malvinización’ para que todos tengamos en la memoria permanentemente esta gesta histórica que nos marcó a todos los argentinos”.

“Este árbol tiene una representación y un homenaje muy especial para los cuatro soldados juninenses que dieron y entregaron sus vidas en defensa de la soberanía, como los héroes Seitún, Soriano, Jurio y Gurrieri”, destacó Walter Petrecca y recordó también “a aquellos veteranos que también nos dejaron lamentablemente como consecuencia de la pandemia”.

Luego, hizo uso de la palabra Marcos Bruno, presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de Junín y titular del Departamento Municipal de Malvinas: “Hoy para nosotros los veteranos este árbol tiene un doble significado, ya que posee 40 riendas con luces como homenaje al cuadragésimo aniversario de la gesta de Malvinas que se cumplirá el próximo 2 de abril. 632 veteranos dieron la vida por la patria y entre ellos hubo cuatro juninenses a quienes siempre llevamos en nuestros corazones”.

“Agradecemos al intendente Petrecca, a la secretaria de Gobierno Agustina de Miguel y a todas las autoridades presentes porque esto para nosotros es un mimo y una caricia al alma”, indicó el veterano.

Bruno también señaló que “con mi compañero Pedro (Acosta) siempre decimos que la tarea de ‘malvinizar’ debe darse los 365 días del año y con el gobierno actual lo estamos logrando. Se firmó con el acompañamiento de todos los concejales una ordenanza para que podamos tener nuestro museo, que en realidad es para toda la comunidad que hoy tienen la historia viva y tienen que aprovecharla”.

“Agradecemos a todas las empresas que también colaboraron para que podamos hacer el árbol dentro de la fuente. Escogimos este lugar porque significa paz y el que estuvo en una guerra no quiere volver a estarlo jamás”, finalizó.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias