OBRAS SANITARIAS

Se ejecuta obra de extensión de red de cloacas para dotar del servicio a 22 familias

Es en un sector del barrio La Celeste. El intendente Pablo Petrecca supervisó los trabajos y dialogó con los vecinos.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín
obras sanitarias trabajos extension de red de cloacas 1

Desde la subsecretaría de Obras Sanitarias del Municipio, se realizan los  trabajos correspondientes a la extensión de la red de cloacas en un sector del barrio La Celeste con el fin de alcanzar con este importante servicio a 22 familias. El intendente Pablo Petrecca supervisó los trabajos y dialogó con los vecinos.

Sobre los trabajos, el ingeniero Franco Castellazzi, titular de Obras Sanitarias, señaló que «sabiendo que uno de los roles del Estado es estar presente cuando se lo necesita, seguimos invirtiendo en la extensión de la red cloacal para darle respuesta a 22 familias que habían solicitado esta obra para contar con este servicio, que tiene que ver con la salud pública y con mejorar la calidad de vid de estos vecinos».

«Desde lo técnico esto es posible gracias a la planificación, que nos permite avanzar ya que, gracias a la inversión en nuevos conectores, nos permite hacer este vuelco, que representa la extensión de 260 metros de la red y la conexión para estas 22 familias», concluyó.

Por su parte, el intendente Pablo Petrecca expresó: «Es un común denominador de nuestra gestión trabajar bajo tierra, metros y metros de caños que no se ven pero, en definitiva, permiten llegar con servicios esenciales para nuestros vecinos, como son el agua potable y las cloacas. Esta extensión de red, como bien dijo el ingeniero Castellazzi, es posible gracias a la inversión previa llevada a cabo en nuevos conectores y la puesta en marcha de nuevas estaciones de bombeo de líquidos cloacales, en distintos sectores de la ciudad y también, la ampliación de la estación principal de bombeo, allí en calles Borchex y Julio Campos».

«Esa planificación e inversión es lo que permite que hoy podamos llegar a todos los rincones de Junín con este servicio fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Recuerdo al inicio de la gestión ver imágenes en algunos barrios de chiquitos jugando en espacios con residuos cloacales, por eso trabajamos fuertemente para ponerle fin a eso y como dije, llevarle este servicio a cada vecino, darles una mejor calidad vida, a tener una mejor salud y dejar de renegar con él atmosférico», agregó.

Para finalizar, el Intendente de Junín remarcó que «si bien son obras que no se ven, nos enorgullece haber enterrado miles y miles de metros de caños de cloacas, agua y también de gas, para que los vecinos de Junín cuenten con servicios esenciales, sobre estos cimientos, seguimos trabajando en el desarrollo de todo Junín y dando respuestas a los vecinos, planificando y administrando con responsabilidad los recursos públicos».

obras sanitarias trabajos extension de red de cloacas 2 obras sanitarias trabajos extension de red de cloacas 3

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias