OBRAS PUBLICAS

Se ejecuta la segunda etapa de la construcción del nuevo espigón en la Laguna de Gómez

Luego de la colocación de las columnas, en esta parte se avanza con el armado de la losa y la estructura nueva del espacio: “Siempre buscamos fomentar el turismo para que haya mayor generación de fuentes de trabajo y movimiento económico”, afirmó Pablo Petrecca.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín

 

El intendente juninense Pablo Petrecca junto a funcionarios de Servicios Públicos y autoridades del Grupo Servicios Junín se hizo presente en el Parque Natural Laguna de Gómez (PNLG), donde se llevan a cabo los trabajos de reconstrucción y revalorización de este patrimonio histórico y turístico de la ciudad. Luego de la colocación de las columnas, en esta parte se avanza con el armado de la losa y la estructura nueva del espacio: “Siempre buscamos fomentar el turismo para que haya mayor generación de fuentes de trabajo y movimiento económico”, afirmó el alcalde.

A propósito del avance de la obra, Pablo Torres, titular del directorio del Grupo Servicios Junín, expresó: “Estamos avanzando en la etapa dos que incumbe todo el tema de las losas, trabajamos en las vigas transversales para después montar, avanzar con el resto del proceso y hacer las losas que van a constituir el camino de este nuevo espigón, que es bastante más ancho que el anterior. La idea es que alrededor de 90 o 100 días esta etapa esté terminada”

A su turno, el intendente municipal Pablo Petrecca indicó que “este es un lugar emblemático, la gran postal que tiene Junín por el que uno tanto transitó al igual que el resto de los vecinos y los turistas que nos visitan. Lamentablemente el paso del tiempo hizo que este lugar no esté en condiciones de transitarse, por lo cual tomamos la decisión de tirarlo abajo y restaurarlo mediante esta obra de dimensiones importantes, como se puede ver con el tamaño de las columnas y la envergadura de la obra en sí, lo que dará una vida útil muy larga”.

“Estamos felices de seguir avanzando con el espigón, si bien a veces pasa que se estiran los tiempos por las distintas urgencias que la ciudad misma tiene, para nosotros no deja de ser algo necesario e importante fundamentalmente para el turismo y las actividades económicas vinculadas al PNLG”, dijo Petrecca y remarcó: “Hacer esta obra en un contexto de enorme dificultad como el que atravesamos desde lo económico a nivel país, nos da mucha satisfacción poder realizarlo por los beneficios que implica para la ciudad y por la generación de mano de obra para juninenses”.

Asimismo, el jefe comunal señaló que “como bien dijo Pablo, avanzamos con la segunda etapa de esta obra que consta de tres en total, la primera incluyó la colocación de las columnas que ya se pueden ver y con dimensiones importantes, esta segunda etapa abarca la parte de la losa y el espigón en sí, mientras que la tercera hace referencia a la parte de luces, bancos y demás para que esta postal quede mucho más linda de lo que era”.

“Apostamos mucho al turismo como Gobierno de Junín, sabemos que es una actividad económica que hay que seguir fomentando porque genera más de 1.000 puestos de trabajo de manera directa en la ciudad. A veces no dimensionamos la cantidad de gente que visita el PNLG y se va maravillada de las bondades y atractivos, por lo que siempre buscamos fomentar el turismo para que haya mayor generación de fuentes de trabajo y movimiento económico”, aseguró el alcalde.

En tanto, Perla Casella, subsecretaria de Servicios Públicos repasó las demás intervenciones que, desde el Municipio, se realizan en el balneario con el objetivo de dotarlo de más servicios y atractivos. “Esta obra del nuevo espigón es muy importante, al igual que el resto de las intervenciones que hacemos en el PNLG, por lo que significa este espacio para nuestros vecinos y los visitantes».

«Las intervenciones realizadas son: Reconversión lumínica, arreglo de parrillas existentes y construcción de nuevas, más mesas y bancos; la creación del bosque Niní Ceci; el Museo Paleontológico MUMPA; internet; cámaras de seguridad; obras en la estación hidrobiológica; construcción del balcón del sol; playas de arena; la creación de la península de los enamorados; nuevos espacios deportivos; sombrillas de paja; nuevo centro de interpretación turística y baños, por solo mencionar algunas», detalló.

Para finalizar, informó que «además del espigón, también se encuentran en ejecución las obras del nuevo paseo de los artesanos y la recuperación y puesta en valor de la capilla Stella Maris».

obras publicas segunda etapa espigon pnlg 2 obras publicas segunda etapa espigon pnlg 3

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias