HOCKEY

Se disputó la primera fecha del Torneo de Hockey Femenino de la Asociación del Centro de la Provincia de Buenos Aires

El Torneo de Hockey Femenino de la Asociación del Centro de la Provincia de Buenos Aires está integrado por 11 equipos de Bragado, Bolívar, Saladillo, 25 de Mayo, Lincoln, Carlos Casares, 9 de Julio, y en representación de Junín participan el Club Social y el Club Atlético Sarmiento.

Fuente: JUNIN NEWS
Deportes Acompanamiento Hockey femenino 2

Se llevó a cabo en las instalaciones de la ciudad deportiva del Club Atlético Sarmiento (CAS) el primer encuentro que enfrentó a la institución local con Club Atlético 9 de Julio. El Torneo de Hockey Femenino de la Asociación del Centro de la Provincia de Buenos Aires está integrado por 11 equipos de Bragado, Bolívar, Saladillo, 25 de Mayo, Lincoln, Carlos Casares, 9 de Julio, y en representación de Junín participan el Club Social y el Club Atlético Sarmiento.

La comisión de la disciplina del club local destacó el acompañamiento continuo del Municipio y resaltó el crecimiento del hockey a nivel regional. Además, indicaron que la categoría masculina se prepara para comenzar el certamen de competencia con la llegada de nuevos jugadores de Junín y la zona.

Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, felicitó a la subcomisión de la disciplina y dijo: “Es mucho el trabajo que hacen, es un placer llegar al lugar y ver todo tan prolijo, ordenado y en pleno crecimiento, como Director de Deportes del Municipio es una satisfacción, notar el crecimiento y el trabajo que hacen”.

“Nosotros como Gobierno estamos comprometidos a estar cerca, venir a visitarlos y poder colaborar en lo que podamos, hay un montón de chicas, chicos y mamis que van a competir, comienza un año de mucho trabajo, de mucha competencia, el hockey viene creciendo muchísimo, y eso es una satisfacción enorme”, destacó.

A su vez, el funcionario remarcó que “por este tipo de competencias viene mucha gente de la zona, estos campeonatos son muy amplios, las chicas tienen un año de mucha competitividad y eso es muy bueno, los chicos y chicas tienen que hacer deporte, es lo mejor que hay para el crecimiento, que crezcan estudiando y haciendo deporte es el combo perfecto”.

Para cerrar, Yópolo sostuvo: “El Club Sarmiento nos da mucha tranquilidad por su gran trabajo, como funcionarios estamos más que agradecidos con este accionar, y vamos a seguir acompañando a las instituciones”.

Por su parte, Gabriela Foschiatti, representante de la subcomisión de hockey del CAS, contó: “Esta primera fecha la esperamos con mucha ansiedad, para esto entrenamos todo el año, para comenzar el torneo, hoy nos toca ser sede compitiendo contra Club Atlético 9 de Julio, es una competencia de todos contra todos y la verdad que cada vez que somos locales, con un periodo de 15 días, para nosotros es una fiesta, nos encanta”.

“Las instalaciones están llenas de familias, padres y madres que acompañan a sus hijas, para muchas de ellas, esta fecha es la primera vez que entran a una cancha de 11, y la primera vez que disputan un torneo oficial, este momento es una carga de emociones para todos”, expresó con respecto al encuentro.

Seguidamente, Foschiatti señaló que “siempre nos gusta ser sede, trabajamos para que nuestra casa esté impecable para esas fechas, y tratamos de hacerlo siempre de esa manera, que los que lleguen estén cómodos y sean bien recibidos, agradecemos al Municipio por acompañarnos en este camino”.

En el mismo sentido, Marcos Becchi, entrenador de la categoría sub 19 de la institución, agradeció al Municipio por el apoyo constante, y expuso: “Para nosotros es muy importante tener medios de difusión, es bueno que la ciudad sepa que hay deporte, que hay hockey en distintas categorías”.

“Del torneo esperamos lo mejor, con un staff renovado de profes, que además de dirigir categorías somos jugadores, y siempre ponemos lo mejor de nosotros y esperamos lo mejor de parte de las chicas”, mencionó el profesional en cuanto a la competencia.

Haciendo referencia al hockey masculino, Becchi detalló que “la disciplina viene en pleno crecimiento dentro del club, tenemos muchos chicos nuevos practicando, algunos llegan desde otras ciudades a acompañarnos y sumarse al equipo. El 12 de marzo comenzamos la competencia, tenemos muchas ganas y grandes expectativas para este 2023”.

Para finalizar, Juan Manuel Fernández, coordinador de la disciplina, explicó: “Retomamos con la actividad en febrero, por lo cual tuvimos un mes de pretemporada, estamos muy contentos porque la cantidad de jugadoras se multiplicó, tenemos todas las categorías completas”.

“Las chicas tuvieron una preparación física bastante fuerte, con preparadores físicos nuevos, con entrenadores nuevos, con un staff renovado, así que la puesta pensamos que puede ser interesante para este primer torneo”, concluyó.

Deportes Acompanamiento Hockey femenino 1 scaled Deportes Acompanamiento Hockey femenino 3 scaled

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias