SOCIEDAD

Satisfacción entre artistas, emprendedoras y vecinas tras el evento por el Día de la Mujer

La jornada del domingo fue suspendida por razones climáticas y se reprogramará a la brevedad, según se informó desde la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín
dia 1 dia de la mujer en el maca 5

En el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA) tuvo lugar el sábado el evento organizado por el Gobierno de Junín en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el cual contó con buena concurrencia de vecinos que disfrutaron de las distintas propuestas como charlas, shows musicales, obras de teatro y la feria de mujeres emprendedoras. La jornada del domingo fue suspendida por razones climáticas y se reprogramará a la brevedad, según se informó desde la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín.

Los asistentes también tuvieron la posibilidad de degustar alguna comida o tomar alguna bebida con el carro de food truck que estuvo en la entrada al museo. Tanto las artistas como las emprendedoras agradecieron al Municipio por la convocatoria y la posibilidad de mostrar en público su talento y producciones, así como también vecinas que asistieron a las charlas se mostraron muy satisfechas por los contenidos abordados.

Una de las propuestas impulsadas por el Municipio en esta oportunidad fue el taller “Economía para la autonomía” que se desarrolló en el primer piso del MACA y estuvo a cargo de la Lic. En Administración, Antonela Gatti, quien expresó finalizar su exposición: “El objetivo del taller fue difundir conceptos básicos para la economía familiar y brindarles herramientas necesarias a quienes asistieron, para que puedan tomar decisiones y no poner en riesgo sus economías. Fundamentalmente, la idea fue que tengan los conocimientos necesarios para lograr autonomía en sus decisiones y sean dueñas de sus economías y sus propias vidas”.

“Siempre la economía termina siendo el medio para que se puedan lograr sueños, proyectos y metas, por lo cual tener un orden en ese aspecto es fundamental porque posibilita y tranquiliza en cuestiones importantes”, dijo Gatti y añadió: “La información es poder y ese es el objetivo que buscamos con esta propuesta”.

Entre el público que asistió a la charla estuvo Soledad Otero, quien opinó sobre la misma: “Me pareció una propuesta muy interesante, los conceptos estuvieron súper claros y aprendimos un montón de cosas que no sabíamos o que no teníamos en cuenta al momento de resolver la economía de nuestros hogares”. Luego, afirmó que “conocemos a Antonela y por lo que vimos en redes nos pareció una propuesta muy interesante, así que decidimos venir al museo y nos gustó mucho”.

Otra de las asistentes a la charla fue Carolina Cravero quien también brindó sus impresiones al respecto: “Considero que es una información muy importante que debería darse más a la población, porque vivimos de la economía cualquiera sea el contexto socioeconómico que nos rodee y muchas veces no tenemos en cuenta estos conceptos que son fundamentales”. También afirmó que “me quedo con que la información es poder y me pareció una propuesta fantástica”, y agregó que “estamos muy contentas también por todas las propuestas que hubo en el museo”.

Una de las artistas convocadas para la ocasión por el Municipio fue Mai Larraniaga, quien declaró al finalizar su presentación: “Me parece re importante que se generen estos espacios en el Mes de la Mujer y siempre, y que en esta oportunidad nos elijan a las mujeres para presentar nuestro arte está buenísimo. Me encanta este lugar y estoy muy agradecida por la posibilidad de compartir esto con las artistas que estuvieron presentes”.

Seguidamente, Larraniaga indicó que “ahora estoy componiendo bastante, estoy grabando en el estudio ‘El Fuerte’ y voy a empezar a sacarlo de a poco. Me sirven muchísimo estas oportunidades para cantar en vivo y que haya una devolución para saber para dónde enfocar y cuál es la escucha”.

Además de la propuesta artística dentro del museo, el evento contó en el patio con una feria de emprendedoras que fueron convocadas por el Club de Emprendedores del Gobierno de Junín. Una de ellas fue Daniela Bermani, del emprendimiento que lleva su nombre, quien expuso: “Trabajo con joyería sobre piedras semipreciosas y metales preciosos también, como también nobles, plata y acero blanco. Fundamentalmente trabajo todo lo que tiene que ver con la energía y los cristales hace más de 12 años y con bastante experiencias en este tipo de ferias”.

Además, la emprendedora comentó que “el Municipio siempre convoca actividades por el Día de la Mujer y eso me parece importantísimo porque somos muchas las emprendedoras de la ciudad, y está buenísimo que nos den un espacio a las que producimos y quienes día a día hacemos de nuestra pasión un negocio. Estamos súper agradecidas por esta oportunidad, porque además el ambiente es hermoso y el museo quedó divino”.

Otro de los emprendimientos presentes en el patio fue “María Chucena”, integrado por Macarena y Marcela quienes también expresaron su parecer. “Tenemos un taller de arte del cual se desprendió este emprendimiento junto a Marcela que es docente de artes visuales, en pandemia empezamos a producir distintos objetos y los intervenimos, lo que es cerámica se hace con una técnica especial que se llama pintura sobre cubierta, el vidrio se trabaja de la misma manera y después también intervenimos piezas de madera y en telas”, dijo Macarena y añadió: “Siempre que hay ferias nos tiene en cuenta el Club de Emprendedores y vamos participando de cada propuesta, así que estamos muy agradecidas”.

En tanto, Marcela sostuvo que “ya participamos en muchas ferias por suerte, así que estamos contentas de que siempre nos inviten y esto nos ayuda a mostrar lo que hacemos que son todos diseños nuestros, con intervenciones de flores, animales e insectos que plasmamos en las piezas que vendemos”. Finalmente, dijo que “todos los interesados pueden contactarnos por medio de nuestro Instragram @mariachucenaok donde pueden ver todo lo que hacemos”.

dia 1 dia de la mujer en el maca 5 1 scaled dia 1 dia de la mujer en el maca 4 scaled dia 1 dia de la mujer en el maca 3 scaled dia 1 dia de la mujer en el maca 2 scaled dia 1 dia de la mujer en el maca 1 scaled
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias