BARRIO MUNICIPAL

Satisfacción de los vecinos tras la llegada de los programas La Muni y Mercado en tu Barrio

El Municipio se hizo presente con los programas La Muni y Mercado en tu Barrio en la plaza 27 de febrero, ubicada en Del Valle Iberlucea y Rusailh, luego de la solicitud que hicieron llegar desde la sociedad de fomento de dicho lugar. La propuesta tuvo la participación conjunta de diferentes áreas municipales con el objetivo de fortalecer el vínculo permanente con los vecinos y atender necesidades puntuales, además de realizar trámites y ofrecer materia prima de calidad a precios accesibles, proveniente directamente de productores locales.

Fuente: Juninnews
Mercado y Muni en tu barrio en barrio Municipal

Funcionarios de distintas áreas municipales se hicieron presentes para dialogar con los vecinos. También lo hizo el concejal Juan Fiorini.

Desde la Sociedad de Fomento del barrio Municipal destacaron el acompañamiento permanente del Municipio en dicho lugar, y valoraron que “con todas las propuestas que llegan desde el Gobierno de Junín, el barrio logró salir adelante”.

Al respecto, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social, manifestó: “Es importante trabajar en conjunto con las sociedades de fomento, en esta oportunidad junto a Héctor (Spina) que nos pidió ‘Mercado en tu barrio’, y como desde las otras áreas habíamos comenzado con el programa ‘La Muni en tu barrio’, conversamos y nos pareció bueno traer las dos opciones juntas para que los vecinos aprovechen”.

“Trabajar con las instituciones es fundamental, porque son ellos los que están en el barrio y saben de las necesidades de los vecinos, esto que pudimos llevar adelante hoy en el barrio Municipal va a seguir, la próxima semana vamos a estar presentes en el barrio Ricardo Rojas; desde el Municipio estamos muy contentos”, sostuvo el funcionario.

A su vez, Llovet remarcó que “no somos funcionarios de escritorio, sino que salimos al territorio, a los barrios para estar en contacto con los vecinos, desarrollamos un trabajo coordinado con las sociedades de fomento; de cada recorrida y llegada al barrio, nos llevamos trabajo y pedidos de los vecinos”.

“Van a ser cuatro años que con el programa vamos recorriendo cada plaza en distintos puntos de la ciudad de Junín, siempre los días viernes, estamos muy contentos de llegar a nuevos puntos, sobre todo cuando lo solicitan como en esta oportunidad la sociedad de fomento, para brindarles a los vecinos esta propuesta tan interesante con beneficios, y participando junto a otras áreas, como nos habíamos comprometido”, afirmó Jorgelina Meccia, del área de Asuntos Agropecuarios.

Por otro lado, Sergio Pérez Volpin, titular de la Oficina de Empleo, dijo que “es muy importante llevarles herramientas a los vecinos de Junín para la búsqueda de empleo, hay personas que quizá no conocen los pasos a seguir a la hora de salir al mercado laboral, así como también sucede en la preparación del curriculum vitae, a dónde hay que acudir, como la Oficina de Empleo. Trajimos contactos de empresas que están en la búsqueda activa de trabajadores y la idea es que todas las personas que se acerquen se vayan de la plaza sabiendo que su currículum va a llegar al escritorio del empresario que está buscando personal”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Municipal, Héctor Spina, expuso: “Estamos muy contentos con la presencia del Municipio en el barrio, siempre están ofreciéndonos nuevas propuestas y por suerte también tenemos escucha, los vecinos estuvieron pidiendo traer ‘Mercado en tu Barrio’ a este sector y logramos conseguirlo, todo lo que pedimos siempre tienen las mejores respuestas”.

En cuanto al programa “La Muni en tu Barrio”, Spina declaró que “por suerte las respuestas son positivas, la gente se acercó a los diferentes espacios para resolver dudas, para gestionar la tarjeta SUBE, con todas las propuestas que nos llegaron desde el Gobierno de Junín pudimos salir adelante en el barrio”.

En este marco, Daiana, vecina del barrio Municipal, dijo: “Esto me parece muy importante acá en el barrio, es la primera vez que se hace, está bueno para que la gente pueda venir a mirar, y comprar. Tenemos la oportunidad que la Municipalidad esté presente en la plaza, y no tener que movilizarnos hasta el centro, es algo posibilitante, sobre todo por el tema tránsito y distancia, por el tiempo”.

“Es la primera vez que se instala todo esto en el barrio, me encanta la propuesta, por esta zona no hay nada cerca y esta es una posibilidad que nos dan a los vecinos con las diferentes cosas que ofrecen los emprendedores, como por ejemplo flores, al igual que los trámites que se pueden realizar en las mesas de las diferentes áreas que están a disposición. Por el barrio no hay nada cerca para tramitar y esto es una facilidad, me gustaría que esto se vaya haciendo cada vez más grande y más frecuente en el barrio”, declaró Alejandra, otra vecina.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias