DIRECCIÓN DE GÉNERO

Culminó con éxito el taller de costura y confección en Saforcada

El mismo estuvo impulsado por la Dirección de Género del Gobierno de Junín, y participaron una gran cantidad de vecinas de todas las edades que a lo largo del curso confeccionaron varias indumentarias como camisas, pantalones, pijamas, vestidos y demás. Con este programa, el Gobierno de Junín promueve la capacitación para que los vecinos cuenten con más herramientas en distintos oficios.

Fuente: Juninnews
Taller de Costura y genero en Saforcada

Al respecto, Nora Meres, directora de Género del Municipio expresó: “Esta es una actividad que eligieron las propias mujeres de Saforcada dentro de todas las propuestas que teníamos, la más requerida fue el taller de costura y se armó un lindo grupo e hicieron una cantidad de prendas increíble. Hubo casos de mujeres que no sabían absolutamente nada de costura, ni de qué se trataban los moldes y gracias a este taller pudieron aprender a hacer pantalones, camisas, pijamas”.

“Finalizado el curso y viendo la cantidad de prendas que se hicieron para ellas, sus hijos y sus familias, en definitiva, me pone realmente muy contenta este hecho, fue un éxito total lo que lograron la profesora Mirta Di Giulio y este grupo de trabajo”, añadió la funcionaria.

Precisamente, la profesora Di Giulio a cargo del taller, declaró: “Fue una experiencia hermosa en lo personal, al principio las chicas se asustaron cuando les enseñé a hacer los moldes, pero después le tomaron la mano con el armado de las prendas e hicieron cosas muy lindas. Se cumplió con el objetivo que nos propusimos al comienzo ya que se realizaron una gran cantidad de prendas, como pantalones, vestidos, camisas, de todo un poco”.

“Me gustó mucho porque tuve alumnas de todas las edades, varias chicas muy jóvenes que me dijeron que quieren estudiar diseño de indumentaria y que este curso les vino muy bien para comenzar”, agregó Di Giulio.

Una de las participantes del curso de costura fue Marta Ferreira, vecina de Saforcada, quien dijo al respecto: “Fue un curso hermoso, la pasé muy bien y me encantó la gran cantidad de cosas que hicimos, yo sabía nada de costura y al principio me pareció todo muy difícil porque nunca había agarrado una tela, pero con el taller aprendí mucho. Estoy muy contenta porque me hice como seis prendas, dos vestidos, dos remeras y camisones”.

Patricia Rodríguez, otra de las asistentes al taller, dijo: “El curso me pareció muy bueno, había chicas que ya tenían una base de costura, a mí en lo personal me costó un montón, pero estoy muy contenta con todo lo que aprendí; nunca hubiese imaginado hacerme algo para mí. Mis compañeras fueron unas genias totales, entre todas hicimos una gran cantidad de cosas, todas muy lindas y muy bien terminadas”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias