COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Sarmiento sacó un triunfo con valor doble ante Patronato

Sarmiento consiguió este sábado un triunfo con doble sabor: con un gol de su centrodelantero Jonathan Torres, el conjunto de Junín se impuso como visitante 1-0 a Patronato en un duelo directo en la lucha por no descender, pero a la vez esos tres puntos le sirvieron para colocarse como líder momentáneo junto a River y Unión en la Zona 1 de la Copa de la Liga.

Fuente: Juninnews

El planteo cauteloso de la visita tuvo un premio excesivo gracias a un cabezazo espectacular de Torres tras un desborde de Sergio Quiroga en el primer cuarto de hora de partido. Esa diferencia fue suficiente para llevarse el triunfo, pese a que Patronato hizo sobrados méritos para al menos alcanzar la igualdad en el resto del encuentro.

El conjunto paranaense se quedó con la amargura de una nueva derrota, con la que lleva cuatro en el torneo, más un empate, números que lo mantienen último en las posiciones de la zona A, con un punto, y con el promedio de 0.910 entre los dos que descienden por ahora junto a Barracas Central.

Sarmiento, también apremiado por el bajo promedio, formuló un planteo cauteloso que al final le resultó eficaz porque fue oportuno para definir. Por el contrario, el local debió abordar este encuentro con un par de inconvenientes: primero, la renuncia del entrenador Iván Delfino, acordada el último miércoles, por lo que en esta ocasión lo condujo en forma interina el de la Reserva, Gabriel Graciani, mientras la dirigencia apura las gestiones para contratar al nuevo DT, con Facundo Sava como principal candidato.

La otra contrariedad fue el estado del campo, lo que también afectó al adversario, a consecuencia de algunos charcos de agua escondidos por debajo del césped por los más de 100 milímetros llovidos durante las 24 horas previas al inicio del cotejo.

Seguir Leyendo :
Pasión Verde
Últimas Noticias