ITALIA

Robaron piezas de oro valuadas en más de US$1,3 millones de una exposición de arte

Casi 50 obras de arte de oro creadas por el escultor italiano Umberto Mastroianni fueron robadas de una exposición cerca del lago Garda, Brescia, al norte de Italia el miércoles por la noche, reveló el anfitrión de la exposición, la finca Vittoriale degli Italiani.

Fuente: Noticias Argentinas
piezas de arte italia

Se robaron 49 obras de arte por valor de 1,2 millones de euros (más de U$S1,3 millones), dijo este sábado un portavoz de Vittoriale degli Italiani.

Una de las piezas, llamada Uomo/Donna (Hombre/Mujer), fue encontrada más tarde dentro de los terrenos del complejo de exposiciones, pero las otras 48 piezas siguen desaparecidas, dijo el portavoz de la propiedad a CNN.

La exposición, llamada “Como un oro cálido y fluido”, se inauguró a finales de diciembre y su cierre estaba previsto para el viernes. Las investigaciones sobre el robo están en curso, añadió el portavoz.

Giordano Bruno Guerri, el titular de la finca, dijo que creía que el robo fue obra de una “banda altamente especializada”.

«Nuestros sistemas de alarma son muy amplios y ya del más alto nivel; evidentemente fuimos atacados por una banda altamente especializada», afirmó Guerri.

Las obras desaparecidas son anillos, pulseras, colgantes, broches, platos y otras joyas creadas en los años 50 con la técnica de cera perdida, un procedimiento escultórico que permite obtener figuras de metal por medio de un molde elaborado a partir de un prototipo tradicionalmente modelado en cera de abeja.

Seguir Leyendo :
Cultura
Últimas Noticias