CÁMARA DE DIPUTADOS

Ritondo desafió a Rossi: «Fueron cuatro años tirados a la basura»

El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo,, le recriminó al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, quien estaba presente en el recinto en el marco de su informe de gestión, que «fueron cuatro años (de Gobierno del Frente de Todos) tirados a la basura».

Fuente: Noticias Argentinas
ritondo

«Estos cuatro años sólo se dedicaron a patear de manera irresponsable todos los temas de la Argentina para adelante y los problemas se fueron profundizando como la inseguridad, el desorden, el déficit, la deuda, la inflación, la pobreza», arremetió.

El diputado macrista cuestionó que «en el medio de esta crisis hay un presidente ausente que no sabemos dónde está, qué hace, para qué hace lo que dice, qué define, qué es lo que quiere».

«Y mientras tanto, todo un gobierno que se pelea donde un ministro dice ‘qué bueno estaría que se junten el Presidente con el vicepresidente y el ministro de Economía’ algo que tendría que ser natural. En un país normal el Presidente y la vice se juntan y el ministro de Economía es uno de los principales responsables del Ejecutivo, pero acá otro ministro de Obras Públicas (Gabriel Katopodis) tiene que pedirlo por los medios», criticó.

Para Ritondo, «todos los argentinos ven que los desafíos que va a tener el próximo Gobierno son todavía mayores a lo que tuvimos en el 2015».

En este sentido, aseguró que «este Gobierno profundizó los problemas» y al respecto mencionó que «hoy tenemos un déficit gigante, tenemos más cepos, más tipo de cambio, más pobreza, más inflación, más deuda, más inseguridad, pero menos salud, menos trabajo, menos educación».

«Fueron cuatro años tirados a la basura», fustigó el presidente de la bancada del PRO, que cuestionó «el verso de la falta de dólares» en el que se basa el Gobierno para justificar las dificultades para contener la inflación.

«La inflación interanual es de 108% y la proyectada es 140%, resultado 20 millones de pobres. Dólar oficial de 60 a 256 se multiplicó por 4. Dólar Blue de 70 a 484 se multiplicó por 7. Hace falta 361 mil pesos para ser de clase media y 6 de cada 10 chicos son pobres en Argentina. Destruyeron la clase media”, despotricó.

Además, advirtió que “tres millones de personas pasaron de tener prepaga a la atención pública y entre 2019 y2022 los padres de 850 mil chicos que mandaban a los chicos a escuelas de gestión privada hoy los tienen que mandar a la escuela púbica por no poder pagar».

«El 64% de los argentinos se endeuda para comer, no se endeuda para comprarse un auto o mejorar la casa o por un viaje, se endeuda para poder comer”, enfatizó.

En este orden de ideas, Ritondo aseguró que «en mayo el salario promedio pudo comprar un 30% menos de carne de diciembre del 2019».

«¿No era usted que venía a poner el asado de los domingos? Ya ni la parrilla les queda y prometen una Argentina de la inversión», ironizó.

Sobre el final de su discurso, el opositor les pidió a los funcionarios del Frente de Todos que «no toquen más nada» y que se «hagan cargo» ya que «en diciembre se van y va a venir otro Gobierno».

«No toquen más porque es insostenible tener empresas públicas de mala gestión, mal resultado y un gasto único. Es imposible que si no cambian tener un resultado distinto», insistió.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias