DISCOS MÁS VENDIDOS

Recordamos los cinco trabajos discográficos que mantienen al rock, como uno de los géneros más queridos de la historia de la música

No sé en qué momento, alguien tildó a los grupos exitosos, de vendidos. Como si eso fuese un problema, estigma o algo de lo que avergonzarse. Y es que es muy romántico aquello de vender poco, moverse en el underground y convertirse en un artista de culto. Pero a la hora de la verdad, hay que comer, mantener una serie de gastos, y dejémonos de tonterías, el éxito, es una aspiración terriblemente humana. Hoy, demostramos que, hubo un tiempo, en el que el reconocimiento o el éxito, no estuvo reñido con la calidad discográfica. Recordamos los cinco álbumes más vendidos de la historia del rock.

Fuente: companymedios.com

LED ZEPPELIN – ‘LED ZEPPELIN IV’

Los británicos se plantaban en las navidades de 1970, con la necesidad de recuperar el nivel de respeto, por parte de la crítica especializada, que no había visto con tan buenos ojos el viaje sonoro de su tercer disco. Es por ello que, con su siguiente obra, Page, Plant, Jones y Bonham, decidieron recuperar la esencia de su segundo de estudio, demostrando que no eran una banda de moda, sino una de las formaciones llamadas a grabar su nombre en la historia del rock. Así las cosas, a finales de 1971, Led Zeppelin editaba una de las mejores obras musicales jamás registradas. Ocho canciones que demostraban el inmenso nivel de los cuatro músicos, gracias a piezas como «Black Dog», «Rock And Roll» o la inconmensurable «Stairway To Heaven», entre otras joyas del género. Su icónica portada y la genial producción de Page sobre aquellas ocho piezas, lanzó al disco a lo más alto de las listas de ventas. A día de hoy, la cifra se estima en más de 37 millones de copias vendidas.

FLEETWOOD MAC – ‘RUMOURS’

Parece imposible poder trabajar en algo artístico en mitad de la tormenta perfecta de todos problemas internos, que puede tener una banda. Royalties, infidelidades, dimes y diretes, o ese largo etcétera de motivos con los que una banda suele poner fin a su relación. Pero Fleetwood Mac, acostumbrados al caos interpersonal, acabaron registrando uno de los discos más importantes de la década de los setenta y de los mejores de la historia de la música en general, y el rock en particular, así como el más importante de la banda. Joyas como «Go Your Own Way», «Dreams» o mi amada «The Chain», llevaron al álbum a vender millones de copias en pocos meses, llegando a los 40 millones a día de hoy.

MEAT LOAF – ‘BAT OUT OF HELL’

Aquí debería ir situado el ‘Greatest Hits’ de Eagles, pero vamos a referirnos a discos de estudio, no recopilatorios, y si te parece, otro día hablamos de aquellos recopilatorios más vendidos de la historia del rock, donde ya te he adelantado que los grandes éxitos de los americanos, será el número uno. Pero retomando nuestro ranking de los discos más vendidos de la historia del rock, en el tercer puesto encontramos el gran éxito discográfico de Meat Loaf. Un trabajo de debut, editado casi sin esfuerzo por parte del artista y su sello, pensando que no gozaría de tanto interés, pero que rápidamente conquistó a todo aquel que escuchaba canciones como «For Cryin’ Out Loud», «You Took The Words Right Out Of My Mouth», «Paradise By The Dashboard Light» o la homónima al disco. Un golpe sobre la mesa, que a día de hoy lleva más de 43 millones de ejemplares vendidos.

AC/DC – ‘BACK IN BLACK’

Los australianos siguen conquistando generaciones a golpe de puro rock and roll. A un año de cumplir cincuenta años de carrera, han sido fieles a su estilo inquebrantable e inimitable, demostrando que, además de técnica, la actitud es el punto diferenciador entre una banda u otra. Pero hablando de lo que hoy nos ocupa, tras el fallecimiento de Bon Scott, AC/DC se veían en la delicada posición en la que seguir adelante, podía ser una catástrofe, o de lo contrario, situar a la banda como el referente del hard rock más puro. Así las cosas, y con Brian Johnson como nuevo cantante, los hermanos Young y compañía, editaban su séptimo disco de estudio, dedicado a la memoria de Scott, con himnos absolutos de la banda e historia del género como «Hells Bells», «Shoot To Thrill», «You Shook Me All Night Long» o la homónima al disco, llevándolo a lo más alto de las listas y generando miles de ventas anuales, lo que a día de hoy ha generado más de 45 millones de copias.

PINK FLOYD – ‘THE DARK SIDE OF THE MOON’

Llegamos a lo más alto de la lista con una de las bandas más importantes e influyentes de la historia y cultura del rock. Una formación irrepetible, que tiene el honor, según los expertos, de tener algunos de los mejores discos de la historia en su discografía, así como el más vendido de la historia del rock. Una obra que supuso su octavo de estudio, lanzado en 1973 y con el inmediatamente conocieron el éxito mundial. Y eso que la temática de la obra no es precisamente agradable. La vejez, el temor, las enfermedades mentales o la avaricia, son algunos de los ejemplos de la lírica de una obra cumbre del rock progresivo, que comprende joyas como «Money», «The Great Gig In The Sky», «Time» o «Us And Them». Piezas que forman uno de los mejores discos de la historia, con unas ventas estimadas en más de 50 millones de discos.

COMPARTIR:
Recordamos los cinco trabajos discográficos que mantienen al rock, como uno de los géneros más queridos de la historia de la música
Apple suspende las ventas de sus productos en Rusia
Una vecina sacó a pasear un chancho y sorprendió a todos
Seguir Leyendo :
Tendencias
Más Leídas
Menú